domingo, 2 de febrero de 2014

¡Copiad malditos! vol. 2, el turno del PSOE

Hace tiempo escribí en este blog un post titulado Juventudes Socialistas: ¡copiad malditos! en el que comparaba una campaña puesta en marcha por esta organización política que recordaba bastante a otra campaña que difundimos desde la UJCE varios meses antes. Ahora parece ser que la historia se repite pero con actores diferentes.

Mayo de 2013. Izquierda Unida lanzó su campaña Por los derechos de las mujeres, NOSOTRAS DECIDIMOS compuesta por una serie de materiales entre ellos el siguiente cartel:


Febrero de 2014. Una enorme marea violeta llena las calles de Madrid pidiendo la retirada de la reforma de la ley del aborto y la dimisión de Gallardón. Entre esa abarrotada multitud el objetivo indiscreto de Ay Menon se fija en el siguiente detalle que vemos en la fotografía:


Vemos una bonita camiseta morada con el lema de la campaña de Izquierda Unida de mayo de 2013 y las mismas manos realizando el mismo gesto... pero rubricado por el nuevo logotipo molón del PSOE. ¡Sorpresa!

¿Casualidad? ¿Despiste? ¿Fallo garrafal? Puede, un poco de todo quizás. El caso es que no es la primera ni la segunda vez que el PSOE o la JSE se 'inspiran' en diseños y campañas de la UJCE o de Izquierda Unida. No pasa nada, desde este blog se apuesta por la cultura libre y además es grato ver quién sirve de referencia en este tipo de cuestiones (porque si nos centramos en sacar ejemplos de copias en el discurso o en las propuestas podemos estar aquí semanas).

PD: las imágenes fueron difundidas primero por la página de Facebook Vota PPSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...