jueves, 4 de julio de 2013

Donde dije 1.000 digo 100... o menos


Fue en diciembre de 2012 cuando el Alcalde de nuestra ciudad anunciaba en rueda de prensa que “con toda probabilidad” se instalaría en El Puerto un “macroproyecto” con "una creación estimada de 1.000 puestos de trabajo". Unas declaraciones que abrieron una puerta a la esperanza en un ciudad que roza los 13.000 desempleados/as.

Las semanas fueron pasando y los acontecimientos se fueron sucediendo hasta que en un pleno extraordinario el equipo de gobierno municipal aprobó la cesión de los terrenos de la antigua Visteon a un nuevo grupo empresarial. Cuando se analiza con detenimiento el acuerdo de cesión de estos terrenos nos encontramos con que lo firmado en materia de empleo poco tiene que ver con lo anunciado por el Alcalde de nuestra ciudad en aquella rueda de prensa. La empresa que viene a instalarse en los terrenos de Visteon solo está obligada a crear 100 empleos en los próximos cinco años y 300 puestos más en los próximos 10 años si accede a la compra de la totalidad de los terrenos. 

Además, hace unos días Izquierda Unida denunció que parte de esos puestos de trabajo serían cubiertos por personal proveniente de otro negocio que el grupo empresarial mantiene en Castilla y León, hecho que ha sido reconocido tanto por la empresa como por sus trabajadores. Por tanto, pasamos de unas expectativas de 1.000 empleos a crear a lo sumo 20 al año, cubiertos en parte por trabajadores de fuera.

¿Qué tiene que decir el equipo de gobierno de PP y PA sobre todo esto? “Poco o nada” reconocían en prensa hace unos días. Sin embargo, el equipo de gobierno ha vuelto a usar la necesidad de las personas con fines políticos, creando unas enormes expectativas entre los desempleados portuenses que merecen, al menos, una explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...