miércoles, 5 de junio de 2013

Reflexionando sobre pactos locales

Después del artículo publicado ayer en El Puerto Actualidad y en este blog, donde hacía un breve recorrido por los pactos políticos que se han producido en El Puerto tras cada cita electoral, he estado revisando un poco la historia política local y he sacado algún que otro dato interesante.

Por ejemplo, en los 34 años que llevamos desde que se celebraron las primeras elecciones municipales tras el fin del franquismo sólo ha habido siete años de gobiernos de izquierda en nuestra ciudad, los que van desde 1979 hasta 1986, cuando el PCE fue expulsado de la alcaldía merced a una moción de censura del PSOE apoyada por AP. Desde entonces se han sucedido gobiernos de derechas en que han estado implicados todos los partidos que han tenido representación municipal, salvo Izquierda Unida (y no precisamente por falta de oportunidades). Hemos tenido gobiernos entre PSOE y PP, dos entre IP y PSOE, de IP en solitario y finalmente entre PP y PA. 

En total, son ya 27 años seguidos de gobiernos de derechas en nuestra ciudad, de distinto color y con distintos componentes, pero 27 años. No estaría mal que todas y todos dejáramos de lado algunas pequeñas diferencias y apostáramos por los grandes puntos que nos unen para poner fin a esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...