martes, 25 de junio de 2013

#ElPuerto: la zona naranja, una decisión política

Ayer se celebró el pleno extraordinario municipal para resolver las alegaciones que se habían presentado a la Ordenanza Fiscal nº 40, Reguladora de la Tasa por Estacionamiento Regulado de Vehículos de Tracción Mecánica, conocida popularmente con Zona Naranja (sobre la que ya escribí hace tiempo). En total han sido 66 alegaciones presentadas por partidos políticos, asociaciones, comunidades de propietarios afectadas, personas individuales, etc. Todas han sido rechazadas por el equipo de gobierno de PP y PA.

Como era previsible, tras rechazar todas las alegaciones Partido Popular y Partido Andalucista han aprobado la modificación del anexo de esta ordenanza, que supone ampliar la zona naranja de Valdelagrana e implantar en dos playas más (Las Redes y El Ancla) a pesar del rechazo de partidos políticos (aquí, aquí y aquí) o vecinos/as (aquí y aquí), obviando más de 2.200 firmas etc. Todo un frente común contra esta medida.

Desde Izquierda Unida tenemos clara nuestra oposición a la zona naranja y así lo hemos manifestados en numerosas ocasiones (aquí, aquí, aquí, aquíaquí, aquí o aquí). Por ello presentamos una alegación a la misma (que puede leerse aquí) pidiendo la retira de la ordenanza y la apertura de un proceso de participación ciudadana para abordar este asunto.

Pues bien, hace un días recibimos contestación a nuestra alegación por parte del equipo de gobierno. En la misma exponen que el contenido nuestra alegación "no afecta a cuestiones relacionadas con la modificación de la Ordenanza Fiscal" y "se corresponden con argumentos que exigirían una valoración política". Por tanto "no procede estimar dichas alegaciones y de conformidad con las consideraciones realizadas se propone desestimarlas". Fin.

Misma suerte para otras 59 personas individuales que también han presentado alegaciones solicitando la retirada de la ordenanza, todas ellas han recibido la misma respuesta: "están condicionadas a una valoración política" y por ello se propone desestimarlas.

En resumen, el equipo de gobierno de PP y PA aprueba en solitario la ampliación de la zona naranja en la ciudad. Una decisión política de estos partidos (que no estaba en sus programas electorales) que sale adelante sin participación ciudadana porque requeriría "una valoración política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...