Ir al contenido principal

UPyD: ahora la violencia de género

Ayer la polémica del momento en Twitter la provocó una vez más Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados (y Diputadas) quien ya ha protagonizado alguna que otra controversia con sus declaraciones. En esta ocasión Cantó dedicó una serie de tuits a la violencia de género que hablan por sí solos: 


Como viene siendo habitual, los más incondicionales defensores del partido magenta no dudaron en apoyar a ultranza a este miembro de su partido y acusar al resto del mundo de tergiversar o inventarse las cosas. Puede que las declaraciones de Toni Cantó, portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, sean su opinión personal y no la línea política del partido. Puede que sólo sean unos tuits que rezuman machismo y que UPyD sea un firme defensor de políticas contra la violencia de género. Para saberlo, nada mejor que irnos al programa electoral con el que UPyD se presentó a las elecciones de 2011 y consiguió 5 diputados: 
Punto 7-301: "Supresión de los juzgados especializados en violencia de género como tales, devolviendo al ámbito de la jurisdicción civil y penal estos asuntos y aprovechando la existencia de dichos juzgados y los medios personales y materiales con que cuentan para reforzar las necesidades de la planta judicial."
Al igual que ocurrió con el cheque escolar me asalta la siguiente duda ¿cuántos votantes de UPyD se han leído su programa? ¿De todas esas personas que conozco que han confesado votar al partido de Rosa Diez, cuántos conocían estos planteamientos? Y una peor aún: ¿después de conocer esto, cuántas personas están de acuerdo con ellos y volverían a votarles?

UPyD es un partido peligroso. Bajo un discurso facilón y populista, centrado en ETA, el gasto de las autonomías y los privilegios de la clase política, se esconden unos posicionamientos que rozan el fascismo. Cada día que pasa hay más ejemplos.

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Ponerse de lado no es una opción

La plantilla de trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de limpieza se ha movilizado hoy para denunciar una contratación irregular realizada por la empresa concesionaria del servicio -FCC- incumpliendo los acuerdos laborales vigentes y saltándose el orden de la bolsa de eventuales pactada entre empresa y comité.  El actual convenio laboral lleva menos de medio año de vigencia y se aprobó tras una huelga de seis días. En él se detalla el sistema de contratación que rige desde 1987 y en el que, en resumen, las contracciones se deciden al 50% entre empresa y comité en base a una lista de trabajadores y trabajadoras eventuales ordenada por orden de antigüedad, siendo esta antigüedad el criterio a seguir para pasar de eventual a fijo. Si la empresa, dentro de su legitimidad, quería proponer una nueva forma de realizar las contrataciones amparándose en su nuevo código ético, no tuvo más que hacer la propuesta durante la negociación del convenio. Pero no lo hizo, quedando

El PCF, la hoz y el martillo

Ayer corría como la pólvora por la redes sociales la noticia de que el PCF abandonaba definitivamente la hoz y el martillo como símbolos del partido. Así lo recogí en este blog , resaltando definitivamente , porque como bien comentó mucha gente el PCF eliminó la hoz y el martillo de su logo en 1996 . L'Humanité lo hizo unos años antes. Para clarificar el debate hay que decir que el último congreso del PCF ha sustituido la hoz y el martillo de los carnets de militantes por el logo del Partido de la Izquierda Europea (cuyo Presidente es el reelecto Secretario Nacional del PCF Pierre Laurent), sin consulta previa a la militancia ni al Comité Nacional del partido. Antiguo carnet de militante del PCF con la hoz y el martillo abajo a la derecha Nuevo carnet de militante del PCF. La hoz y el martillo se sustituyen por el logo del PIE En cualquier caso, y como comentaba ayer, los símbolos son sólo símbolos y a la vez son parte de la idiosincrasia y de la iden