miércoles, 29 de agosto de 2012

Las alegaciones de IU al presupuesto de 2012 supondrían un ahorro de 263.302,76€



Ayer se celebró el pleno extraordinario para la aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2012. Ayer, 28 de agosto, a solo cuatro meses para que acabe el año. Estaba todo el pescado vendido ya que el equipo de gobierno, formado por Partido Popular y Partido Andalucista, había anunciado que no iba a aceptar ninguna de las alegaciones realizadas por el resto de fuerzas políticas.

Izquierda Unida presentó una serie de alegaciones buscando ahorrar gastos y generar empleo que no sirvieron de nada ya que PP y PA no tenían voluntad, siquiera, de escuchar al resto. En total, las alegaciones de IU supondrían un ahorro de 263.302,76€. Se trataba de reducir partidas destinada a publicidad en medios, marketing o protocolo y una la reducción del sueldo de todos los concejales de la corporación. Gastos totalmente prescindibles en estos momentos en que los ayuntamientos sufren un asfixia financiera importante.

Una vez aprobado el presupuesto con ocho meses de retraso toca esperar a ver si el equipo de gobierno será capaz de presentar el presupuesto municipal para 2013 antes de que acabe el año, como marca la ley. Sería algo verdaderamente reseñable ya que desde que gobiernan nunca lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...