jueves, 31 de mayo de 2012

Legislativas francesas: la izquierda se mantiene en los sondeos

El instituto Ifop ha realizado un nuevo sondeo electoral publicado en el periódico Midi Libre sobre la intención de voto en la primera vuelta de las legislativas del próximo 10 de junio. El conjunto de la izquierda sigue logrando mayor porcentaje de votos que la suma de las fuerzas de la derecha. Según este último sondeo la izquierda recibiría el 44,5% de los votos, la derecha un 33,5%.

Entrando en detalle el porcentaje de las fuerzas de izquierda se desglosa de la siguiente manera: los candidatos del PS obtendrían el 33,5%, el Frente de Izquierda un 7%, EELV un 3,5% y los radicales de izquierda un 1%. En lo referente a la derecha la UMP obtendría un 32% de los votos, Nuevo Centro y el Partido Radical alcanzarían el 1% y Debout la République el 0,5%.

En cuanto la resto de fuerzas, el Frente Nacional se situaría en torno al 15,5% de los votos, el MoDem de François Bayrou marca un 4%, LO y el NPA el 1,5% entre ambos y los candidatos ecologistas independientes alcanzan el 1%.

Con los resultados de este sondeo, y dejando claro que la segunda vuelta puede cambiar mucho las cosas, la próxima Asamblea Nacional tendría color de rosa. El PS podría alcanzar una mayoría relativamente cómoda que le permitiría gobernar sin problemas con el apoyo de EELV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...