domingo, 22 de abril de 2012

Película de la semana: Capitalismo, una historia de amor (2009)

La película de esta semana no es exactamente una película, sino un documental. El siempre polémico Michael Moore nos acompaña en un repaso por la historia económica de los Estados Unidos, desde la época de paz y abundancia en los 60's hasta los orígenes de la actual crisis económica mundial y cómo se originó, el papel de Wall Street y qué queda ahora del tan manido 'sueño americano'. Un dura y realista crítica al capitalismo americano donde veremos a parados a las que los bancos han dejado sin casa, a familias que han perdido sus hijos en Irak o las más que dudosas prácticas de algunas grandes empresas para con sus clientes. En definitiva, Capitalismo una historia de amor es un buen documental militante que refleja la cruda realidad del país capitalista más desarrollado del mundo y una de esas cintas que provocan largas soirées de debate.


Ficha de Capitalismo, una historia de amor

2 comentarios:

  1. Esta película la vi hace un tiempo y me dejó bastante fría. Creo que no se adentra en la verdadera crueldad del capitalismo. Dice cosas muy superficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Moore intentó hacer algo crítico con el capitalismo pero apto para todos los públicos, puede que por eso no se adentre demasiado en algunos temas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...