viernes, 20 de abril de 2012

Fin de campaña del Frente de Izquierda ante 60.000 personas

Última gran convocatoria del Frente de Izquierda antes de la primera vuelta de las presidenciales del próximo domingo. Tras la impresionante toma de La Bastilla, Jean-Luc Mélenchon y el FG volvían a París, esta vez al Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles. Fue un mitin diferente a los anteriores al celebrarse en un espacio cerrado. Aún así el FG confirmó que a dos días de las elecciones sigue teniendo tirón y congregó a 60.000 personas, además de otras 20.000 que lo siguieron a través de Internet.

El Frente de Izquierda sacó toda la artillería para su último mitin de la campaña. Antes del discurso final de Mélenchon tomaron la palabra ante un público completamente entregado Martine Billard, co-presidenta del Partido de Izquierda, y Pierre Laurent, Secretario Nacional del Partido Comunista Francés, con un mensaje muy claro: el voto útil es el Frente de Izquierda.

Sin duda Mélenchon era consciente de la importancia que ese último mitin puede tener para movilizar a los votantes que aun no hayan decidido su voto y se notó bastante tanto en el contenido de su discurso como en sus formas. Ha sido, a mi parecer, la mejor intervención que ha realizado Mélenchon en toda la campaña electoral. Ataques contra los mercados, el BCE y la banca explicando cómo actúan y por qué son un peligro para la democracia, siguió con los medios de comunicación que buscan favorecer al PS atacándole o que prefieren publicitar al Frente Nacional, llamadas a la revolución ciudadana y a la solidaridad con los pueblos europeos en lucha... Me quedo con el detalle final del acto en el que el candidato común fue llamando uno a uno a todos los dirigentes de las organizaciones y partidos que componen el Frente de Izquierda para finalizar, como es la costumbre con la Internacional y La Marsellesa junto a una enorme bandera de Francia. Envidia sana.

Ahora sólo queda esperar al domingo para ver si esta movilización se traduce en votos en las urnas tal como apuntan algunos sondeos oficiales y no tan oficiales.

ACTUALIZACIÓN 11h29

Ya está disponible el vídeo de la intervención de Jean-Luc Mélenchon en el mitin de ayer en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...