lunes, 26 de marzo de 2012

Reforma laboral y huelga general en tres vídeos

Después de la cita electoral de ayer en Andalucía con resultado inesperado la gente de la calle nos volveremos a jugar nuestro futuro en pocos días. Será en la huelga general del próximo jueves 29. Como he comentado en alguna ocasión la reforma laboral aprobada por el Partido Popular es el mayor ataque que han recibido los trabajadores en la historia de la democracia y es necesario dar una respuesta contundente. Ayer conseguimos parar a la derecha, la próxima jornada de huelga debe ser el siguiente paso de esa respuesta. Para prepararnos bien ahí van tres vídeos muy interesantes:

¿Qué esconde la reforma laboral?

Tan importante como hacer huelga es saber por qué se hace y ser capaz de explicar al resto por qué deben hacerla desmontando sus argumentos. Para ello, Comisiones Obreras explica detalladamente en este vídeo los verdaderos objetivos que esconde la reforma laboral del gobierno de Rajoy. Una reforma que obedece claramente a los intereses de las empresas y de los mercados financieros y trae más desprotección a los trabajadores y trabajadoras.



La Reforma laboral explicada con monigotes

No todos somos expertos en economía y se nos escapan bastantes conceptos legales, así que para la gente como yo tenemos este otro vídeo que nos explica con menos tecnicismos cómo nos afecta la reforma con un lenguaje simple y de una manera muy didáctica. Se agradece el esfuerzo de hacer la reforma comprensible para todos.


29M: Por nuestro futuro

Queda claro: esta reforma laboral atenta contra nuestro futuro y debe pararse. Para ello la gente de la calle,  los de abajo, la clase trabajadora, el 99% (llamadlo como más os guste) tenemos una poderosa herramienta: la huelga general. En contra de lo que algunos piensas, los derechos no caen del cielo sino que se ganan en la calle. Para lograrlo, la huelga es el instrumento adecuado. El vídeo de Izquierda Unida lo deja claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...