martes, 14 de febrero de 2012

Encuesta: Jean-Luc Mélenchon por encima del 10%

El pasado domingo el periódico francés Libération hizo públicos los resultados de una encuesta sobre las elecciones presidenciales que vuelve a dejar muy buen sabor de boca para la izquierda francesa: Jean-Luc Mélenchon y el Frente de Izquierda superan por primera vez la barrar psicológica del 10%. Concretamente Mélenchon se coloca con el 11% de los votos, tres puntos más que en la última encuesta realizada hace un mes.

La encuesta, que fue realiza a 1.346 personas entre el 6 y el 8 de febrero, deja unos resultados llenos de incertidumbre. François Hollande sigue liderando las encuestas pero a sólo un punto de Nicolas Sarkozy (24% frente a 23%) ambos con dos puntos más. En tercera y cuarta posición permanecen François Bayrou (19%) y Marine Le Pen (16%). Mélenchon se mantiene también como quinto candidato más votado, con un 11%. Eva Joly, candidata de EELV, pierde dos puntos (4%) mientas Dominique de Villepin pierde uno (2%). En cuanto al resto de candidatos Nathalie Arthaud (Lucha Obrera), Philippe Poutou (NPA), Corinne Lepage (CAP21), Hervé Morin (Nuevo Centro), Christine Boutin (PCD), Nicolas Dupont-Aignan (DLR) se sitúan en torno al 1% mientras que (CPNT) obtendría el 0%.

Esta encuesta sigue reflejando la tendencia al alza del candidato de Frente de Izquierda, quien encadena llenos mitin tras mitin y está obteniendo grandes cifras de audiencia en sus apariciones televisivas, por ejemplo, el domingo Mélenchon fue el invitado del programa 12/13 Dimanche de France 3 donde consiguió reunir a más de un millón trescientos mil telespectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...