No es que me haya empeñado en enseñaros francés a todas y todos a base de mítines, pero casi. La campaña que está haciendo el Frente de Izquierda en Francia no para de recoger apoyos y a los grandes medios no les queda más remedio que hacerse eco de la misma. Para France 2 Mélenchon es de lejos el candidato que más público reúne, para Le Parisien es "el Rey de los mítines", según iTélé es "Mélenshow"... E incluso para Le Monde, muy dado a obviar cualquier alternativa a la izquierda del PS, ya "no es imposible que Mélenchon obtenga un resultado de dos cifras" en la primera vuelta.
El Frente de Izquierda empezó la campaña sorprendiendo con 6.000 personas en Nantes, reunió a otras 6.000 en Limoges (cuando esperaban unas 2.500), 4.000 en Besançon, más de 10.000 personas el pasado martes en Lyon, más de 9.000 ayer en Montpellier... Y se empieza a notar en las encuestas donde Jean-Luc Mélenchon ha pasado del 6,5% a casi un 9,5% en intención de voto. Aunque las encuestas son solo eso, encuestas, quedan dos meses para la primera vuelta de las presidenciales y cada vez se habla más Frente de Izquierda, lo que sin duda es un dato positivo.
Para quien le interese, aqui tenéis el vídeo del mitin del miércoles pasado en Montpellier.
Discours de Jean-Luc Mélenchon au meeting de... par PlaceauPeuple
¿Qué crees que hace que su discursos sean tan vistos?
ResponderEliminarCreo que son varias cosas, la más importante es el discurso. El Frente de Izquierda está consiguiendo que se le identifique como la única fuerza opuesta frontalmente a los recortes, la austeridad, las agencias de calificación etc. mientras el resto de partidos aceptan "las reglas del juego" del neoliberalismo.
EliminarAdemás, el discurso de resistencia frente al mundo financiero, de lucha en defensa por la República y por la soberanía nacional también está calando en mucha gente.
Por otra parte Mélenchon está resultando ser un candidato muy televisivo, se explica muy bien, habla claro y directo...
Y creo también que ayuda el que el PS tenga un discurso muy ambiguo: un día critican duramente la Europa neoliberal y al otro defienden pactos económicos con Alemania etc. etc.
Gracias por la respuesta!
Eliminarde nada ;)
Eliminar