miércoles, 31 de agosto de 2011

El Vaporcito

El 30 de agosto de 2011 será una fecha que quedará para la historia y grabada en la memoria de muchos portuenses y gaditanos/as. El Vaporcito se hundió ayer tarde cuando se disponía a atracar en el puerto de Cádiz. Declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 1999 el Vaporcito llevaba cruzando la Bahía desde hace más de ochenta años.

La noticia ha impactado, nadie se lo esperaba. El Adriano III es un símbolo para El Puerto -de hecho, su imagen es el logotipo turístico de la ciudad- y algo más que una tradición Era algo que siempre estaba allí, como un elemento inseparable de nuestra localidad, y que todo el mundo pensaba que siempre seguiría cumpliendo con su cometido. Espero que pronto haya un Adriano IV que vuelva a cruzar la bahía uniendo a Cádiz y El Puerto y a El Puerto con Cádiz como lo ha ido haciendo hasta ahora, y de paso, con más ayuda de las administraciones públicas ¿por qué no integrar al vaporcito en el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz? Eso sin duda garantizaría su futuro.

En fin, la desaparición del vapor tan de sopetón ha sido un mazazo para una ciudad que poco a poco ha ido perdiendo sus señas de identidad. Espero que pronto volvamos a ver al Vaporcito navegando por la Bahía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...