Ir al contenido principal

¿Para cuándo una huelga general?

Los argumentos son más que suficientes para tener en cuenta, y más si los pone en práctica un gobierno “socialista”. Hemos superado la cifra de los cuatro millones de parados, y subiendo. Esta primavera más de un millón y medio de parados dejará de percibir su prestación y más de un millón de familias tienen a todos sus miembros en paro. Nuestro PIB ha caído en el primer semestre un 2'9% mientras los beneficios de los cinco grandes banco del país han aumentado en más de 4.000 millones de euros. Estos son los mismo bancos que no hace mucho tiempo lloraban al gobierno en busca de dinero público, dinero que nos pertenece a todos. Mucho se ha dicho y escrito sobre este tema, pero no parece lógico que estas entidades exijan financiación pública mientras por otro lado sus beneficios no dejan de aumentar. Los defensores del sistema capitalista miran al Estado demandando que pague por sus excesos, por sus deudas y que sanee sus cuentas. Siempre lo mismo: los beneficios son privados, pero las pérdidas son de todos. ¿No sería mejor que en lugar de invertir nuestro dinero en la banca privada, el gobierno aumentara los salarios y el SMI? ¿Porqué siendo socialistas miran más por los intereses privados que por los del pueblo?

Una economía basada en el ladrillo y el turismo, junto con un mercado laboral desregulado, basado en la precariedad, con sueldos bajos y horarios abusivos, y un modelo económico basado a su vez en la búsqueda del mayor beneficio posible y caracterizado por la opacidad y la desregulación es lo que nos ha llevado a esta situación. Hay que ser claros: el modelo neoliberal ha fracasado. Por eso es imprescindible tomar medidas de verdad: nacionalizar la banca y otros sectores estratégicos ahora en manos privadas serían buenas medidas para comenzar a salir de la crisis actual.

¿Y dónde están los sindicatos? Tanto CC.OO como UGT parecen haberse convertidos en satélites del poder y estar más pendientes de ser buenos para recibir más apoyo del gobierno que de mirar por los intereses de la clase trabajadora.

¿Hasta cuando piensa nuestro gobierno mantener está política económica? ¿Cuando girará a la izquierda? ¿Cuando piensa ayudar al ciudadano en lugar de a las grandes corporaciones? La crisis deben pagarla los que la han causado, no los trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.