Ir al contenido principal

¡Fuera fascistas de nuestra ciudad!

Hoy el fascismo se ha dejado ver en El Puerto. Como se suele decir, han corrido ríos de tinta -digital- desde que los ultracatólicos de Hazte oír, VOX y su tropa neofascista eligieran nuestra ciudad para su primer gran acto público en la provincia de Cádiz: un evento titulado “La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBi”. A pesar de que han sido pocos y seguro que la mayoría eran de fuera, la cuestión es grave y tenemos que ser conscientes de ello.

En un primer momento eligieron para hacerlo el Centro Cívico Augusto Tolón, pero se toparon con la negativa del Ayuntamiento a ceder el espacio municipal para un acto que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual” y que, además, contravenía el contenido de una moción propuesta por Izquierda Unida hace unos meses y apoyada por todos los grupos municipales -salvo el Partido Popular- en la que se deja claro que el Ayuntamiento de El Puerto se manifiesta “contrario a la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género e impedir la difusión en la medida de las competencias municipales, de este tipo de mensajes”

Finalmente han realizado su acto homófobo en la Plaza Peral, frente al Ayuntamiento, tras la negativa del Hotel Bodega Real a acogerles en sus instalaciones por “la controversia social que genera el contenido de estos encuentros con fuerte contenido político e ideológico”. La verdad, me resulta curioso que hayan podido conseguir la autorización de Subdelegación del Gobierno tan rápido, teniendo en cuenta que el hotel canceló el acto el día antes. Normalmente no es así. Suerte, supongo.

Como digo, han sido pocos pero tenemos que ser conscientes de la amenaza. El fascismo de nuevo cuño se ha visto con fuerza para salir a las calles de nuestra ciudad a lanzar su diatriba homófoba y reaccionaria a cara descubierta. Afortunadamente allí estaba la gente decente de El Puerto, dispuestas a combatir los discursos de odio y plantar cara quienes se autodenominan “defensores de la familia” y “patriotas”, que se esconden tras una homilía engañosa, victimista, y que no dudan en arrogarse la defensa de los valores democráticos frente a los “antisistema”.

Al fascismo no se le discute, se le destruye, aquí no caben medias tintas. Ayer El Puerto estuvo a la altura de las circunstancias, con dignidad y orgullo, dejando claro que en nuestra ciudad no se permitirán discursos que fomenten el odio entre las personas ni discrimen por razón de sexo, género, raza o religión, que no tienen hueco ni en los espacios municipales ni en la calle.

Comentarios

  1. una minoría, que sigue luchando por la igualdad, todo el mundo tiene derecho, de hacer lo que quiera, ya sea por condición sexual, genero, raza o religión... a seguir luchando, la lucha continua...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por plantar cara al fascismo. Al odio no se le discute, se le destruye. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

Este domingo, votemos por Andalucía

Artículo publicado por Viva El Puerto El domingo las andaluzas y andaluces estamos llamados a participar en las elecciones al Parlamento Andaluz, que servirán para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Junta de Andalucía. Ante esta nueva cita electoral, las izquierdas andaluzas hemos sido capaces de tejer un proyecto colectivo que une a seis fuerzas políticas -Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz-. No ha sido fácil ni tampoco ha estado exento de problemas, pero cuando existe voluntad de poner por delante lo mucho que nos une a lo poco que nos diferencia se arregla todo. Sea Por Andalucía. Por mucho que se esfuerce, en esta campaña electoral Moreno Bonilla no ha logrado esconder las consecuencias de sus brutales políticas de ataque al sector público. La enseñanza pública ha visto reducir año a año el número de plazas con los niños y niñas hacinándose en las aulas, pasando frio en invierno y un calor insoportable en verano