viernes, 18 de diciembre de 2015

Por qué votaré a IU-UP el domingo

Pretendía escribir un post en el que pedir el voto para Izquierda Unida-Unidad Popular en las elecciones generales del domingo, porque es lo que toca antes de la jornada de reflexión. Supongo. Sin embargo a media que iba escribiendo salía otro cosa. Algo distinto. Al final, en lugar de decirle a la gente por qué creo que debe elegir la papeleta de IU-UP el domingo, se ha convertido en post de reconocimiento a lo mejor que tiene esta organización. Quien verdaderamente nos hace grandes.


Ha sido una campaña extraña a la que parecía que Izquierda Unida-Unidad Popular no estaba invitada. Pero, para sorpresa de muchos/as hemos roto el guión de una obra escrita para cuatro personajes. Querían dejarnos fuera del debate político y, sin embargo, hemos conseguido estar muy presentes gracias a que contamos con el mejor candidato posible: Alberto Garzón.

Pero sobre todo, si nos hemos hecho visibles, si hemos pelado y logrado nuestro espacio en esta campaña, ha sido por nuestra gente, por esa militancia dispuesta a sacarle horas al día para repartir panfletos, preparar sobres, buzonear, llenar los actos aquí y de allá etc. Esa es nuestra verdadera fuerza. Personas que día a día siguen tejiendo el hilo rojo de la historia haciendo frente a cada injusticia que surge en nuestra ciudad, siendo referentes en El Puerto por defender los derechos humanos, la igualdad, el medio ambiente, la gestión pública del agua, los derechos laborales, la memoria histórica, la educación pública, por pelear para poner las instituciones al servicio de la gente...

Como Responsable de Organización de Izquierda Unida en El Puerto y responsable de esta campaña solo puedo agradecerles esa entrega y esa disposición. Ellos y ellas son quienes hacen posible que a pesar de las trabas, de las dificultades, de los intentos de marginación, de las provocaciones... seamos capaces de plantar cara a los grandes haciendo mucho con muy poco.

Tras el 20D empieza el camino para un nuevo país, eso es seguro. En esta nueva etapa nosotros y nosotras, compañeros, compañeras y camaradas, vamos a jugar un papel fundamental porque somos la izquierda organizada y consciente de quién es, de dónde viene y de dónde quiere ir. Y eso nos hace imprescindibles para la ruptura democrática y para que el cambio sea de verdad cambio para las clases populares. 

Sea cual sea el resultado del domingo, el lunes podremos salir a la calle con la cabeza alta, orgullosos y orgullosas. Yo ya lo estoy, porque es un honor pelar a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...