lunes, 16 de marzo de 2015

Delegación china - Día 9

Día 9
Lunes 16
Xian


El día de hoy estuvo marcado por la visita a la escuela provincial del PCCh en Shaanxi. Solo voy a decir que cual referencia mental que tengáis sobre una escuela no sirve de nada, porque en un país en el que todo es inmensamente grande una escuela de formación no tendría que ser una excepción.


En la recepción nos explicaron el cometido de la escuela, la filosofía de formación y de estudio, y nos dieron una pequeña vuelta por las instalaciones.

La escuela provincial del PCCh es un complejo de 11 edificios -bloques de 15 pisos de altura, gimnasios, un polideportivo...- que acoge al año a miles de estudiantes de toda la provincia que viene aquí a formarse como la futura élite del Partido Comunista y de la administración estatal china. Me llamó mucho la atención de las materias de estudios, especialmente el master en marxismo-leninismo... Para asegurar tal formación, la escuela cuenta con un presupuesto anual de 9 millones de euros. Tal cual.

A continuación, y para seguir viendo cosas desproporcionada y oscuramente grandes, nos llevaron al parque industrial y tecnológico al que, como podéis ver en la foto de debajo, tiene pensado hacerle una pequeña ampliación.


Por último, para acabar el día y nuestra estancia en Xian, no podía faltar una recepción oficial con las autoridades y su posterior foto protocolaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...