domingo, 15 de marzo de 2015

Delegación china - Día 8

Día 8
Domingo 15
Xian

Domingo de turismo. Nuestro domingo en Xian fue el días más turísticos desde que hemos estado aquí, uno que tardaremos en olvidar. Por la mañana nos pusimos en marcha para visitar los archi famosos guerreros de terracota. No me pararé a explicar qué son, de dónde vienen etc porque considero que en internet hay muchísima información al respecto. Sí que he de decir que visitar el complejo museístico y verlos en primera persona es realmente impresionante. Difícil describirlo con palabras. Los guerreros y su entorno son otra de esas cosas que te hacen reflexionar sobre los logros de la civilización china comparando inevitablemente con la civilización europea.


Después de otro de esos atascos chinos -monumentales como no podía ser de otra forma en este país- continuamos con una visita al museo al museo de Historia de la Provincia de Shaanxi y a las murallas de la ciudad.

Para acabar el día, la sección comunista de la delegación decidimos darnos una vuelta por el barrio musulmán de Xian, una mezcla entre lo exótico, lo auténtico y lo sorprendente. Por ahora, esta es la zona de Xian es la que más me ha gustado de cuantas hemos visitado en este viaje.


Por cierto, unos de hace una idea de cómo tiene que ser vivir en una ciudad igual de poblada que Andalucía. Hay muchísima gente a todas horas y por todos sitios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...