martes, 17 de marzo de 2015

Delegación china - Día 10

Día 10
Martes, 17
Xian - Pekín

Otro día de turismo y ajetreo, con poco tiempo para escribir. Con nuestro vuelo a Pekín esperándonos por la tarde, la mañana la dedicamos a un pequeño viaje turístico. Nos desplazamos de Xian hasta Tongchuan, un pequeño y pintoresco pueblo a una hora al norte con una historia curiosa al que llegamos con una escolta policial considerable y un poco intimidado, tanto para nosotros como para los habitantes del pueblo.


A la cuestión: se trata de un poblado de reciente construcción para los habitantes de aquella región rural. Muchos de ellos vivían anteriormente en cuevas, hasta que el gobierno chino los invitó a mudarse a este nuevo emplazamiento con unas mejores condiciones de vida. Lamentablemente no tengo fotos ni del pueblo ni de las cuevas donde vivían anteriormente.

Más tarde, volvimos a coger la carretera hasta Yao Xian, otro pequeño pueblo donde fuimos recibidos por autoridades locales y donde nos dieron una festiva bienvenida a base de cánticos y bailes locales. Y donde nos pusimos hasta arriba de comida tradicional, todo sea dicho.

Al finalizar el día fuimos directos al aeropuerto donde nos despedimos de esta gira por el sur y el oeste de China para volver a Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...