domingo, 8 de marzo de 2015

Delegación China - Día 1


Día 1
Sábado 7 y domingo 8 de marzo
Madrid - Pekín


Salimos de Madrid el sábado 7 a las 11.30 de la mañana y llegamos a China el domingo 8 a las 6 de la mañana hora de Pekín. Es decir, perdimos un día en vuelo que recuperaremos a la vuelta. Si alguno/a lo ha vivido, ya sabrá que volver 12 horas seguidas y sin escalas no es precisamente lo mejor para descansar. 

A la llegada al aeropuerto conocimos al resto de personas que componen esta delegación, cuatro por el PSOE y la JSE y otras cuatro por el PP y NNGG que hay que sumar a nosotros (2 por el PCE y 2 por la UJCE). En total, 12.

Con lasa 12 horas encima, al llegar a China, nuestro guía nos informaba de que no pasaríamos por el hotel (vaga esperanza que teníamos algunos/as para desayunar y ducharnos) sino que pondríamos rumbo directamente a la Gran Muralla, sumando otra hora de autobús. Al llegar allí añadiríamos escalones, muchos escalones empinados y anormalmente altos, y cuesta arriba, muy cuesta arriba. Pero la verdad que mereció la pena solo por ver de cerca una mínima parte de esa mastodóntica obra de ingeniería de más de 8.000 metros que los chinos construyeron allá por el siglo X a.c. e intentar subirla hasta arriba. Cosa queda avergonzado, he de decir que no logramos, aunque nos quedamos cerca. Mao estará decepcionado con nosotros.


Ya por la tarde cerramos este primer día en China con una visita a la Ciudad Prohibida, que durante casi 500 asó fue el palacio donde se alojaron los emperadores chinos. Con esta impresionante visita cerramos un primer día agotador pensando ya en el que será el primer acercamiento al motivo de nuestra delegación de investigación: conocer de cerca la realidad económica.

En solo un día ya hemos conocido los famosos atascos de circulación pekineses, y por partida doble. Al parecer, consecuencia de la celebración estos días del Congreso Anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular de China en la capital.

Como curiosidad, ha sido imposible usar los servicios de Google desde China. Lo mismo ha pasado con Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...