martes, 19 de agosto de 2014

Brigada a Cuba - Día 0



Martes, 22 de julio de 2014
Día 0
Madrid - La Habana


Día marcado por el vuelo de ida. La Habana. Partimos pronto hacia Barajas donde Jeff nos dio las últimas instrucciones para una vez aterrizásemos en La Habana. Las esperas en los aeropuertos siempre son parecidas, se vaya a París, La Habana o Madrid, aunque en esta ocasión se notaba en las caras a dónde vamos y las ganas que tenemos de llegar allí.

Somos conscientes que no vamos de 'turismo revolucionario' sino que la Brigada Internacionalista es una herramienta de trabajo político, de trabajo formativo, propagandístico y de solidaridad internacionalista.

Durante el vuelo me tocó compartir asiento junto a tres cubanos: una señora que volvía a su país después de ocho años en España; un chaval que volvía a La Habana a pasar las vacaciones con su familia; y una chica que había terminado su estancia de cuatro meses en España disfrutando de una beca de investigación en la universidad y ahora volvía a su trabajo en la Universidad de Pinar del Río. No se conocían entre ellos aunque no lo parecía escuchándoles hablar entre sí con tanta familiaridad. Tuvimos alguna que otra conversación interesante sobre la realidad cubana y española.

Tras nueve horas de viaje pusimos pie en el Aeropuerto Internacional José Martí donde nos esperaban los camaradas de la UJC Ariel, Babi y Hanoi para darnos la bienvenida. Nos dirigimos al que será nuestro alojamiento estos días (el Hotel Panamericano, situado en la Villa Panamericana) esperando a comenzar mañana el primer día de Brigada, con el calor, la humedad y nuestro cansancio uniendo sus fuerzas contra nosotros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...