
Si vamos más allá del titular, nos topamos con un gobierno formado exclusivamente por personas del oeste del país, con mayoría del Batkivshchyna, el derechista partido de Yulia Tymoshenko, y una importante presencia de partidos de extrema-derecha o abiertamente nazis que controlan el segundo puesto del gobierno y puntos claves de la defensa y la justicia.
Entre estas formaciones encontramos a Svoboda, un partido fascistoide de extrema-derecha que forma parte del Frente Nacional Europeo que incluye, entre otros, al Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD) o a Amanecer Dorado. También nos encontramos a miembros de Pravy Sektor o Sector Derecho, partido neonazi cuyas fuerzas paramilitares han sido el motor de la lucha callejera contra el anterior gobierno y vanguardia de la represión contra los partidarios de Yanukovych, los comunistas o los judíos.
El nuevo gobierno pro-europeo cuenta incluso entre sus filas con la ex-responsable de prensa de la organización fascista Asamblea Nacional Ucraniana-Autodefensas Ucranianas (UNA-UNSO), heredera histórica de los colaboracionistas nazis de Ucrania Occidental.
A cuatro de marzo de 2014 ésta es la composición del actual gobierno de Ucrania. Junto al cargo aparece el nombre de la persona que lo desempeña y el partido al que pertenece:
- Presidente: Oleksandr Turchínov. Batkivshchyna.
- Primer ministro: Arseni Yatseniuk. Batkivshchyna.
- Vice-Primer ministro: Aleksandr Sych. Svoboda.
- Ministro de Asuntos Exteriores: Andrei Deshitsa. Batkivshchyna.
- Ministro de Defensa: Igor Teniuj. Svoboda.
- Ministro de Justicia: Pavel Petrenko. Batkivshchyna.
- Ministro de Integración con Europa: Boris Tarasiuk. Batkivshchyna.
- Ministro de Interior: Arsen Abakov. Batkivshchyna.
- Presidente del Consejo de Seguridad Nacional (órgano que coordina los trabajos del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Inteligencia): Andrei Parubii. Svoboda.
- Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional: Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor.
- Fiscal General del Estado: Oleh Makhnitsky. Svoboda.
- Presidente del Comité de Depuración (órgano encargado de purgar a los seguidores del Presidente Yanukovych del Gobierno y de la vida pública): Yegor Sobolev. Independiente, cercano a Batkivshchyna.
- Presidenta de la Oficina Anti-Corrupción: Tatiana Chornobil. Batkivshchyna. Ex-jefa de prensa de la organización fascista Asamblea Nacional Ucraniana.
Este es el gobierno que resulta después del golpe de estado contra el gobierno del Presidente Victor Yanukovych. El fascismo ha llegado al poder por la fuerza en Ucrania, controla importantes sectores del Estado, esta organizado y armado en las calles y esta vez no es una exageración izquierdista.
Ante este panorama ¿qué hacemos?
[ACTUALIZACIÓN 13-3-13] Añado cuatro nombres más a la lista:
[ACTUALIZACIÓN 13-3-13] Añado cuatro nombres más a la lista:
- Igor Shvaiko. Ministro de Agricultura. Svoboda.
- Serguéi Kvit . Ministro de Educación. Independiente, próximo a Svoboda.
- Andrei Mójnik. Ministro de Ecología. Svoboda.
- Valentin Nalivaichenko. Jefe del Servicio de Seguridad. Udar, derecha.
¿Conoce realmente el pueblo Ucraniano la realidad contra la que se enfrenta?, en este caso como en muchos otros claramente se aprecia una suerte de velo sobre la información que fluye hoy en día. Encuentro curioso que este "complot" comunicacional no se encuentre dirigido solo al pueblo ucraniano, si no que también al resto de la comunidad internacional no implicada
ResponderEliminarEsto me hace pensar que para quienes pretenden hacerse con un control total del acto ven en ello un beneficio, por que ¿de que otra manera se podría hacer frente a un grupo con todos los medios físicos y semánticos para imponerse, si no es por libre información, una mirada crítica y acuerdos diplomáticos?
Creo que quienes encabezan este grupo político se han hecho esta pregunta y temen ante la eventual intervención de otros vecinos dispuestos a echarle una mano al pueblo ucraniano Desde un enfoque Darwinista ¿nos acaso enfrentamos a un escenario en donde un estado global termine por gobernar el planeta a su totalidad, velando por intereses propios del ser humano y su desarrollo, como lo a estado haciendo el capitalismo?