miércoles, 19 de marzo de 2014

#EncierroElPuerto #APEMSANoSeVende día 6



Poder Popular. El sexto día de encierro en el Ayuntamiento de El Puerto ha vuelto a superar al anterior. A las 14.00 los portavoces de los grupos de la oposición junto a dos representantes de la Plataforma APEMSA No Se Vende se reunieron con los representantes del equipo de gobierno, compromiso que lograron sacar al Alcalde tras cinco días de encierro.

Sin embargo, en esa reunión la actitud de PP y PA llevó a que no se alcanzara ningún acuerdo sobre la paralización de la privatización del 49% de APEMSA ni sobre la posibilidad de celebrar una consulta popular para que sean los ciudadanos y ciudadanas de El Puerto quienes decidan cómo quiere que sea gestionado el servicio de aguas de la ciudad. La profundidad democrática del equipo de gobierno quedó patente.

Quizás no contasen PP y PA con que las asambleas ciudadanas organizadas en torno al encierro se están convirtiendo en una importante herramienta de creación de poder popular. Sirva de ejemplo lo sucedido hoy durante la sexta asamblea ciudadana cuando, ante la negativa antidemocrática del gobierno local, los más de 200 participantes en la asamblea ocuparon el Ayuntamiento recuperando así ese espacio para la democracia popular.



Sumamos y seguiremos mientras PP y PA sigan cerrándose en banda y se nieguen a consultar a la ciudadanía sobre la privatización de APEMSA. La Plataforma APEMSA No Se Vende tiene cada día más apoyo popular y nuestros ánimos no decaen. La pelota sigue estando en el tejado del gobierno local.

Para finalizar el día, tras la ocupación y las intervenciones ciudadanas dedicamos una hora a preparar el día de mañana, el turno de mañana, de tarde y de noche y también la participación de la Plataforma en la manifestación por la dignidad que mañana recorrerá las calles de la ciudad.

Recordad que podéis seguir el encierro vía Twitter a través del perfil de la plataforma @APEMSANoSeVende y las etiquetas #EncierroElPuerto o #APEMSANoSeVende, o desde la cuenta de Facebook APEMSA No se vende. En el blog Aguas del Puerto No Se Vende tenéis disponible muchísima información a cerca de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...