miércoles, 5 de marzo de 2014

Comunicado del PCF en solidaridad con los comunistas ucranianos

El Partido Comunista Francés ha emitido un comunicado solidarizándose con los comunistas ucranianos debido a la situación que vive el país tras las 'revueltas' que han finalizado con un cambio de gobierno y la huida del anterior Presidente. A continuación podéis leer la traducción al castellano:

El Partido Comunista Francés expresa una vez más su profunda inquietud respecto a la evolución de la situación en Ucrania que ha conducido a una escalada de violencia y a una injerencia de las potencias extranjeras en los asuntos del país. 
El PCF alerta sobre la extrema gravedad de las maniobras de las fuerzas organizadas de la extrema derecha fascista que se han traducido en amenazas y tentativas de prohibición, intimidaciones y agresiones físicas contra miembros, diputados, representantes y dirigentes del Partido Comunista de Ucrania, y actos intolerables de vandalismo contra locales del partido, en particular en Kiev. 
El PCF reitera su solidaridad activa con los comunistas ucranianos que dirigen una lucha valiente tanto contra el régimen de Yanukovych como contra los nacionalistas y la extrema derecha ucraniana, así como su solidaridad con las fuerzas democráticas y progresistas ucranianas y con el pueblo ucraniano. 
El PCF pide al gobierno francés que condene tales actos totalmente contrarios a los derechos fundamentales y a la democracia que pretende defender en Europa, actuar junto a las autoridades gubernamentales ucranianas para que los autores de tales actos sean perseguidos y llevados ante las justicias, favoreciendo así el restablecimiento de un proceso democrático que permita al pueblo ucraniano retomar el control de su destino.
El Partido Comunista Francés muestra su apoyo en este sentido a la iniciativa del Partido Comunista Ucraniano para un referéndum que pueda permitir a los ucranianos decidir soberanamente todas las cuestiones de política interior, exterior y económicas que comprometen el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...