domingo, 16 de marzo de 2014

Comunicado de #APEMSANoSeVende sobre #EncierroElPuerto

El viernes 14 de marzo ciudadanos/as e integrantes de la Plataforma APEMSA NO SE VENDE hemos iniciado un encierro INDEFINIDO en el Ayuntamiento de El Puerto en contra de la intención del equipo de gobierno de Partido Popular y Partido Andalucista de vender el 49% de la empresa municipal de aguas de El Puerto, APEMSA.

Desde nuestra Plataforma hemos llevado a cabo varias acciones encaminadas a defender la gestión pública del agua que han ido desde la recogida de más de 7.000 firmas pidiendo una consulta popular sobre la privatización del servicio de agua de la ciudad a la presentación de varios recursos judiciales.

Ahora, en vísperas de la previsible finalización del proceso de privatización del 49% de APEMSA la Plataforma APEMSA NO SE VENDE ha decidido dar un salto cualitativo en la lucha social de nuestra ciudad encerrándonos en el Ayuntamiento. Esta decisión se toma considerando los siguientes aspectos:

1 – Un bien de primera necesidad y un derecho humano como es el agua debe ser gestionado desde lo público, no desde lo privado. El agua es un derecho, no un negocio.

2 – Estamos ante un claro fraude electoral ya que el PP no lo llevaba esta medida en su programa electoral para las elecciones de 2011 y el PA prometió que no se privatizaría.

3 – La venta del 49% de APEMSA se decide no por el bien de la ciudad o de los/as portuenses sino para paliar la mala gestión económica de los gobiernos de PP y PA que han hecho aumentar la deuda municipal desde los 70 a los 160 millones de euros.

4 – Esta operación supondrá una enorme hipoteca para la ciudadanía de El Puerto que será quien tenga que pagar en el futuro la nefasta gestión económica de Partido Popular y Partido Andalucista.

5 – APEMSA es una empresa 100% pública que funciona de manera ejemplar y ofrece un servicio de calidad a los/as portuenses y que, por tanto, no tiene necesidad de ningún socio tecnológico

Por ello, desde la Plataforma APEMSA NO SE VENDE seguimos este encierro INDEFINIDO en el Ayuntamiento de El Puerto en defensa del agua para todos/as y exigimos:

1 – Que el Alcalde Alfonso Candón y el Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, paralicen el proceso de privatización de APEMSA

2 – Que a continuación sometan a consulta popular la decisión de privatizar el servicio de aguas de nuestra ciudad para que los/as portuenses sean quienes decidan.

3 – Que si quieren seguir adelante con la privatización de APEMSA, lo lleven en su programa electoral para las elecciones municipales del próximo año y que los/as ciudadanos/as decidan con su voto que es lo que quieren para El Puerto

Esperamos que Alfonso Candón y Antonio Jesús Ruiz respondan públicamente a las peticiones que realizamos desde la Plataforma APEMSA NO SE VENDE y no den la callada por respuesta en un tema de vital importancia para El Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...