domingo, 5 de enero de 2014

Recomendación de la semana: El señor de la guerra (2005)



El vídeo que encabeza esta entrada muestras los primeros minutos de El señor de la guerra, la película recomendada para esta semana. Quizás sea una de las mejores introducciones de cualquier película, en la que resume en tres minutos el proceso por el que se fabrican las balas, su comercio y su utilización.

El señor de la guerra se centra en la vida de Yuri Orlov, un traficante de armas de origen ucraniano que recorre el mundo haciendo negocio en los países en guerra. En Wikipedia aparece un muy buen resumen de esta película: 
Basada en hechos reales, y situada en el mundo globalizado del tráfico de armas, el film explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría: la enorme cantidad de armas que quedó disponible en los antiguos estados soviéticos, para ser vendidos a los países en desarrollo (sobre todo de África), el negocio que significaba para los países desarrollados como Estados Unidos, China o la Unión Europea, y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas con su venta a los participantes de los distintos conflictos bélicos.
El señor de la guerra puede verse al completo on-line en youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...