jueves, 31 de octubre de 2013

Debate abierto en IU El Puerto sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía


La asamblea local de Izquierda Unida de El Puerto celebramos el pasado martes 29 una asamblea abierta en la que pretendíamos informar y debatir sobre los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014. Para ello contamos con la presencia de Ignacio García, vicepresidente del parlamento andaluz, y la participación tanto militantes de IU como de personas ajenas a la organización pero que estaban interesadas en conocer los pormenores de los presupuestos autonómicos.

Desde que hace casi un año Antonio Fernández asumiera la coordinación de IU El Puerto y recayera en mi la responsabilidad de la secretaría de organización estamos trabajando para cambiar algunas cosas de puertas adentro y eso se empieza a notar de puertas afuera.

En IU El Puerto venimos defendiendo desde entonces la necesidad de dar más participación a la sociedad en las decisiones políticas que afectan directamente a la ciudadanía. Por ello, decidimos abrir a la ciudadanía un debate de tanto calado como el de los presupuestos de la Junta de Andalucía e invitar a participar en él a colectivos, sindicatos, organizaciones y asociaciones de la ciudad, teniendo la suerte de contar con varias de ellas.

Hace casi un año decidimos iniciar esta línea de trabajo y seguimos caminando, pasito a pasito, con un objetivo claro: cambiar la forma de hacer política en El Puerto. No es fácil romper viejas actitudes y generar nuevas dinámicas, pero sobran ganas para seguir intentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...