Ir al contenido principal

El NPA rechaza cualquier intervención militar y apoya a totalmente a la revolución siria

El Nuevo Partido Capitalista (NPA) ha tomado posición respecto a la situación Siria a través de un sorprendente comunicado en el que analiza brevemente el conflicto en este país. He decidido traducirlo al completo porque el contenido resulta tremendamente chocante. En mi opinión, es un análisis cuanto menos peculiar de la cuestión siria, más próximo a las tesis americanas que a las de un partido de la izquierda revolucionaria, además de tener bastantes lagunas. A continuación tenéis la traducción completa al castellano:

El régimen de Bashar al-Assad continúa subiendo el nivel de las masacres que organiza contra su propio pueblo. Así, los recientes bombardeos en zonas civiles cerca de Damasco, utilizando armas químicas, colma nuevamente de horror y rabia frente la hipocresía de las grandes potencias que realizaron estos crímenes contra la humanidad. El NPA vuelve una vez más a garantizar al pueblo sirio insurrecto toda su solidaridad y su admiración ante su determinación de derrocar un poder indefendible desde cualquier punto de vista.  
Denunciamos la complicidad directa de los gobiernos de Rusia e Irán que animan los crímenes de Al-Assad. Sin embargo, reiteramos que las principales potencias occidentales, al negarse a entregar las armas que demandan desde hace muchos meses las estructuras colectivas de lucha [sic] que ha adoptado este pueblo también tienen una gran responsabilidad en perpetuar el régimen asesino, al tiempo que contribuye al desarrollo de las corrientes religiosas oscurantistas que constituyen un segundo enemigo mortal para el pueblo sirio. 
Ahora, los EE.UU, Francia y Gran Bretaña anuncian su intención de intervenir directamente en el conflicto mediante bombardeos selectivos. Rechazamos totalmente esa política en la que el presidente Hollande participará sin consulta democrática. En efecto, sólo puede tener efectos negativos frente a un régimen criminal y aventurero, que podría multiplicar su propaganda internacional y, finalmente, aumentar el sufrimiento en Siria. Corresponde al pueblo sirio liberarse, con toda la ayuda internacional, pero sin las maniobras necesarias y las intervenciones directas de los estados que defienden antes que nada sus propios intereses.
Frente a un poder que ha acabado con todas las vías de acuerdo, el pueblo sirio y sus representantes que luchan por la democracia, la justicia social y la dignidad nacional con el respecto de todos sus sensibilidades no podrá transigir en la caída del clan Bashar al-Assad y el rechazo de cualquier tutela extranjera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Fuera fascistas de nuestra ciudad!

Hoy el fascismo se ha dejado ver en El Puerto. Como se suele decir, han corrido ríos de tinta -digital- desde que los ultracatólicos de Hazte oír, VOX y su tropa neofascista eligieran nuestra ciudad para su primer gran acto público en la provincia de Cádiz: un evento titulado “La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBi”. A pesar de que han sido pocos y seguro que la mayoría eran de fuera, la cuestión es grave y tenemos que ser conscientes de ello.
En un primer momento eligieron para hacerlo el Centro Cívico Augusto Tolón, pero se toparon con la negativa del Ayuntamiento a ceder el espacio municipal para un acto que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual” y que, además, contravenía el contenido de una moción propuesta por Izquierda Unida hace unos meses y apoyada por todos los grupos municipales -salvo el Partido Popular- en la que se deja claro que el Ayuntamiento de El Puerto se manifiesta “contrario a la difusión de cualquier …

Sobre la bandera de El Puerto

Artículo publicado en El Puerto Actualidad (parte I y parte II)
Si preguntamos a cualquier vecino o vecina de nuestra ciudad por cuáles son los colores de la bandera de El Puerto, con casi total seguridad la respuesta sería la misma: verde y amarillo. La bandera de nuestra ciudad está presente en los edificios municipales, en nuestras fiestas locales, en el salón de plenos, en la toma de posesión de alcaldes y concejales, en las recepciones oficiales, en Wikipedia…
Pero basta con investigar un poco sobre la historia de nuestra bandera local para toparse con un hecho sorprendente: El Puerto no tiene bandera oficial
Esta afirmación es tan chocante como cierta. Desde hace más de cuarenta años nuestra ciudad viene usando una bandera alegal, pues ésta no está aprobada por el pleno del Ayuntamiento y, por tanto, no está reconocida por la Junta de Andalucía ni recogida en el catálogo de escudos y banderas oficiales de las entidades locales de Andalucía. El motivo principal es que ninguna c…

Algunos apuntes para comprender la guerra de Mali

El pasado viernes 11 de enero Francia entró en guerra en Mali. Desde entonces Mali se ha convertido en tema de actualidad, presente en televisiones, periódicos, webs, etc.

A veces, ante tanta información, se hace necesario tomar un tiempo para ver las cosas con más calma, mirar más allá de la lectura que hacen los principales medios de información y acudir a la raíz del asunto. Este post pretende ser un pequeño resumen, una aproximación sin grandes pretensiones a Mali y al conflicto que ha provocado la intervención militar francesa, dando respuesta algunas de las preguntas más repetidas estos días.

La guerra de Mali avanza rápido pero estás líneas puedan servir para comprender mejor lo que está pasando en ese país no tan lejano y los intereses que en torno a él se mueven.
¿Qué sabemos de Mali?

Mali es un estado de África Occidental, tiene una extensión territorial de 1.240.000 kilómetros cuadrados (dos veces y medio el tamaño de España) con una población aproximada de doce millones de p…