Ir al contenido principal

El NPA rechaza cualquier intervención militar y apoya a totalmente a la revolución siria

El Nuevo Partido Capitalista (NPA) ha tomado posición respecto a la situación Siria a través de un sorprendente comunicado en el que analiza brevemente el conflicto en este país. He decidido traducirlo al completo porque el contenido resulta tremendamente chocante. En mi opinión, es un análisis cuanto menos peculiar de la cuestión siria, más próximo a las tesis americanas que a las de un partido de la izquierda revolucionaria, además de tener bastantes lagunas. A continuación tenéis la traducción completa al castellano:

El régimen de Bashar al-Assad continúa subiendo el nivel de las masacres que organiza contra su propio pueblo. Así, los recientes bombardeos en zonas civiles cerca de Damasco, utilizando armas químicas, colma nuevamente de horror y rabia frente la hipocresía de las grandes potencias que realizaron estos crímenes contra la humanidad. El NPA vuelve una vez más a garantizar al pueblo sirio insurrecto toda su solidaridad y su admiración ante su determinación de derrocar un poder indefendible desde cualquier punto de vista.  
Denunciamos la complicidad directa de los gobiernos de Rusia e Irán que animan los crímenes de Al-Assad. Sin embargo, reiteramos que las principales potencias occidentales, al negarse a entregar las armas que demandan desde hace muchos meses las estructuras colectivas de lucha [sic] que ha adoptado este pueblo también tienen una gran responsabilidad en perpetuar el régimen asesino, al tiempo que contribuye al desarrollo de las corrientes religiosas oscurantistas que constituyen un segundo enemigo mortal para el pueblo sirio. 
Ahora, los EE.UU, Francia y Gran Bretaña anuncian su intención de intervenir directamente en el conflicto mediante bombardeos selectivos. Rechazamos totalmente esa política en la que el presidente Hollande participará sin consulta democrática. En efecto, sólo puede tener efectos negativos frente a un régimen criminal y aventurero, que podría multiplicar su propaganda internacional y, finalmente, aumentar el sufrimiento en Siria. Corresponde al pueblo sirio liberarse, con toda la ayuda internacional, pero sin las maniobras necesarias y las intervenciones directas de los estados que defienden antes que nada sus propios intereses.
Frente a un poder que ha acabado con todas las vías de acuerdo, el pueblo sirio y sus representantes que luchan por la democracia, la justicia social y la dignidad nacional con el respecto de todos sus sensibilidades no podrá transigir en la caída del clan Bashar al-Assad y el rechazo de cualquier tutela extranjera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.