viernes, 14 de junio de 2013

Sondeo electoral en Francia: PS y FG empatan en el 15% de intención de voto a las europeas de 2014


Estamos a menos de un año de una cita electoral, las elecciones europeas. En Francia pocos dudan de la importancia que tendrá esta cita electoral en un contexto de crisis del sistema, donde las políticas de austeridad están llevando a la parálisis económica al continente y a la miseria a una parte de su ciudadanía. Francia empieza a verle las orejas al lobo y ante esto, los franceses tienen mucho que decir.

Ayer la versión francesa del Huffington Post publicó una encuesta de intención de voto realizada por el Instituto YouGov que apunta por dónde pueden ir los resultados en las próximas elecciones al parlamento europeo en Francia.

Fuente: http://www.huffingtonpost.fr/





Según este sondeo todos los partidos se sitúan por debajo del 20% pero, de entre los grandes, es el Partido Socialista quien se lleva la peor parte. El PS sería el tercer partido más votado hundiéndose hasta el 15% y empatando con el Frente de Izquierda, que podría doblar el resultado electoral de las últimas europeas. Por su parte EELV, socios de gobierno del PS, se ve también arrastrado por el desgaste del gobierno y obtendría un 7%, un bajón considerable si se compara con el 16,2% logrado en 2009. El NPA, con un 2% de los votos, tendría una presencia meramente testimonial con menos de la mitad del porcentaje de votos de 2009 y lejos del 8% que pronosticaban las encuestas por aquel entonces.
La derecha y la extrema derecha son los grandes beneficiados por la gestión del PS al frente del gobierno de la República. A pesar de sus enfrentamientos, su división interna y sus coqueteos con la extrema derecha, de celebrarse hoy elecciones al parlamento europeo la UMP sería el partido más votado con un 19%, diez puntos menos que en 2009. El Frente Nacional mantiene su suelo electoral y sería el segundo partido de Francia recibiendo el 18% de los votos, triplicando los resultados respecto a las anteriores europeas.
Por el centro, el Modem de François Bayrou se situaría en el 8%, por delante de la UDI de Jean-Louis Borloo que marca un 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...