domingo, 2 de junio de 2013

IU Cádiz: construyendo la alternativa

Ayer participé junto a otros cuatro compañeros y compañeras de IU El Puerto en la XIII Asamblea Provincial de Izquierda Unida en Cádiz, enmarcada dentro del proceso congresual que se inició con la X Asamblea Federal y que desembocará en la Asamblea Andaluza del 14 al 16 de este mes y que deberá elegir al nuevo Coordinador Andaluz de Izquierda Unida.

Como viene siendo habitual desde hace varios años la asamblea se desarrolló en un ambiente de 'buen rollo', unión y cordialidad que se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestra organización gaditana, llevando a la práctica aquel lema de la UJCE que dice "Organización para luchar, alegría para vencer"

En el acto final de esta asamblea Manuel Cárdenas fue reelegido Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Cádiz encabezando una candidatura única, paritaria y con una fuerte presencia de jóvenes, formada por todas las sensibilidades de la provincia (PCE, UJCE, IAb, CUT, SAT e independientes) y aprobada con el 91% de los votos. Un reflejo de lo que han sido los cuatro primeros años de Cárdenas como Coordinador Provincial.

Otro de los detalles que muestran por dónde han ido estos últimos cuatros años en la provincia de Cádiz es el número de organizaciones que han acudido a esta asamblea provincial. A la presencia clásica de CCOO se han sumado en esta ocasión FACUA, APDHA, ATTAC y el SAT. La voluntad de construir una alternativa al bipartidismo, a las políticas neoliberales, desde abajo y contando con la gente, con los movimientos sociales etc está pasando de ser un lugar común al que dirigir los discursos a una práctica cada vez más interiorizada en el conjunto de la organización, que debe seguir extendiéndose y profundizándose. Algo de lo que me alegro bastante y una estrategia con la que estoy completamente de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...