jueves, 6 de junio de 2013

Comunicado de la Juventud Comunista francesa ante el asesinato de Clément Méric a manos de la extrema derecha

En la noche de ayer Clément Méric, un joven sindicalista de 18 años, ha sido asesinado en una brutal agresión por parte de dos skin head en el centro de París. Ante la enorme gravedad de estos hechos, la Juventud Comunista Francesa ha emitido un comunicado de repulsa que podéis leer en castellano a continuación:
Esta mañana hemos conocido con horror el asesinato de Clément Méric. Todas nuestras condolencias van para sus allegados y camaradas. Una vez más la extrema derecha revela su verdadero rostro, el del odio y la barbarie. 
Frente a este drama y el inquietante aumento de agresiones a militantes por toda Francia por parte de militantes del Frente Nacional y todos los grupúsculos que apoyan los mismos funestos proyectos mostramos nuestra determinación sin fisuras. Antifascistas, antiracistas, muchos, motivados y organizados militamos a cara descubierta para construir una sociedad de solidaridad e igualdad. Una sociedad de respeto y de fraternidad. 
Llamamos a participar en todas las concentraciones en memoria de Clément. Llamamos a todos los jóvenes de Francia a unirse para hacer recular todos los proyectos de división y regresión que amenazan Francia y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...