viernes, 7 de junio de 2013

Asesinato de Clément Méric: comunicado de Jean-Luc Mélenchon

Tras el asesinato del joven sindicalista Clément Méric a manos de la extrema derecha la noche del miércoles en el centro de París, se desató en Francia una ola de repulsa y solidaridad que desembocó en numerosas manifestaciones repartidas por toda Francia. A las declaraciones de los dirigentes de la izquierda francesa se sumó Jean-Luc Mélenchon quien aclaró en su blog que Clément no era militante del Partido de Izquierda: "Militamos juntos en varias ocasiones y en algunas circunstancias bastante estrechamente. Pero Clément tenía sus propios compromisos, sobre todo en el sindicato SUD". Podéis leer el comunicado en francés al completo en el blog de Mélenchon o un pequeño resumen en castellano a continuación:
La violencia salvaje que ha asesinado a Clément Méric no es fortuita. Es una cultura metódicamente inculcada y sustentada por grupos de extrema derecha. Se expresa en cualquier ocasión, en todas circunstancias de un modo considerado admirable por estos grupos. Ha tenido un desarrollo particular debido a su impunidad y a la campaña de desdiabolización del partido de los Le Pen con el cual estos grupos están relacionados. La impunidad otorgada por un ministro del interior interesado en manipular a la opinión dejando actuar a estos grupos para desacreditar las manifestaciones en las que estos grupos participan.
(...)
El ministro del interior debe disolver estos grupos. La complacencia y la desdiabolización sistemática de los Le Pen debe cesar. Los militantes antifascistas no debemos estar tan solos cargando con el peso de la resistencia mientras que otros juegan sin vergüenza a la instrumentalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...