Ir al contenido principal

Nueva etapa laboral

El pasado viernes publiqué un post titulado nuevos tiempos en el grupo municipal de IU ElPuerto que hacía referencia a la toma de posesión de Antonio Fernández Sancho como nuevo concejal de IU. Pues bien, dentro de ese proceso se produce también el cambio en la secretaria del grupo municipal de IU donde he empezado a trabajar desde el pasado lunes, en principio, de manera provisional hasta que la Asamblea de IU El Puerto elija tras un procedimiento de selección a la persona que definitivamente se haga cargo de las tareas del grupo.

En lo que a mi respecta, y siguiendo a muy pequeña escala el ejemplo de los compañeros y compañeras de Esquerra Unida, me gustaría hacer público el salario que conlleva ser Secretario de Grupo Municipal en el Ayuntamiento de El Puerto aunque sea un puesto de personal eventual.

El punto noveno del pleno ordinario del 13 de septiembre de 2012 fijó las retribuciones de los miembros de la corporación, el alcalde, los cargos con dedicación exclusiva, el personal eventual, etc. En lo referente a los secretarios de grupo, el apartado tercero de ese mismo punto recoge el régimen y las retribuciones de los puestos reservados a personal eventual al servicio de los grupos municipales: 
Los citados puestos se prestarán con una dedicación mínima equivalente a la de los empleados municipales, sin perjuicio de que eventualmente les pueda ser exigida una mayor dedicación por las personas a las que prestan su función de confianza. Tendrán una retribución bruta anual durante el año 2012, de 18.841,55 euros, que se abonarán en 13 pagas
Con estos datos, el salario mensual bruto sería de 1.449,35€ que se quedan en 1.137€ al mes quitando retenciones y un IRPF del 14%.

Mi nueva situación laboral se une a mis responsabilidades en IU y la UJCE por lo que seguramente conlleve una disminución en las publicaciones de este blog. Igual es una buena ocasión para reformular un poco ciertos aspectos del blog en cuanto a contenido a los que llevo tiempo dándole vueltas y con los que no acabo de estar contento.Aun con todo esto, trataré de mantener el blog lo más actualizado posible.

Comentarios

  1. ¿Se puede admirar a Lenin y pertenecer a un grupo que condena la violencia?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.