jueves, 23 de mayo de 2013

Nueva etapa laboral

El pasado viernes publiqué un post titulado nuevos tiempos en el grupo municipal de IU ElPuerto que hacía referencia a la toma de posesión de Antonio Fernández Sancho como nuevo concejal de IU. Pues bien, dentro de ese proceso se produce también el cambio en la secretaria del grupo municipal de IU donde he empezado a trabajar desde el pasado lunes, en principio, de manera provisional hasta que la Asamblea de IU El Puerto elija tras un procedimiento de selección a la persona que definitivamente se haga cargo de las tareas del grupo.

En lo que a mi respecta, y siguiendo a muy pequeña escala el ejemplo de los compañeros y compañeras de Esquerra Unida, me gustaría hacer público el salario que conlleva ser Secretario de Grupo Municipal en el Ayuntamiento de El Puerto aunque sea un puesto de personal eventual.

El punto noveno del pleno ordinario del 13 de septiembre de 2012 fijó las retribuciones de los miembros de la corporación, el alcalde, los cargos con dedicación exclusiva, el personal eventual, etc. En lo referente a los secretarios de grupo, el apartado tercero de ese mismo punto recoge el régimen y las retribuciones de los puestos reservados a personal eventual al servicio de los grupos municipales: 
Los citados puestos se prestarán con una dedicación mínima equivalente a la de los empleados municipales, sin perjuicio de que eventualmente les pueda ser exigida una mayor dedicación por las personas a las que prestan su función de confianza. Tendrán una retribución bruta anual durante el año 2012, de 18.841,55 euros, que se abonarán en 13 pagas
Con estos datos, el salario mensual bruto sería de 1.449,35€ que se quedan en 1.137€ al mes quitando retenciones y un IRPF del 14%.

Mi nueva situación laboral se une a mis responsabilidades en IU y la UJCE por lo que seguramente conlleve una disminución en las publicaciones de este blog. Igual es una buena ocasión para reformular un poco ciertos aspectos del blog en cuanto a contenido a los que llevo tiempo dándole vueltas y con los que no acabo de estar contento.Aun con todo esto, trataré de mantener el blog lo más actualizado posible.

1 comentario:

  1. ¿Se puede admirar a Lenin y pertenecer a un grupo que condena la violencia?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...