jueves, 7 de marzo de 2013

Comunicado del PCF sobre la muerte de Hugo Chávez

Las reacciones al fallecimiento del Presidente Hugo Chávez se suceden por todo el mundo y muchos líderes internacionales de la izquierda han lanzado mensajes de recuerdo a Chávez y de solidaridad con el pueblo venezolano y la revolución bolivariana. Pierre Laurent y el Partido Comunista Francés se han sumado a las condolencias por la muerte del Comandante Chávez y han publicado un comunicado en recuerdo a su figura. A continuación podéis leer una traducción del comunicado al castellano o podéis leer la versión original en el blog de Pierre Laurent y en la web del PCF.


En nombre del partido comunista francés y el mío propio quiero reclamar la memoria del presidente Hugo Chávez Frías, fallecido el 5 de marzo después de haber afrontado valientemente a una larga enfermedad. 
El pueblo venezolano pierde un dirigente, sin duda el más importante de su historia reciente, que ha cambiado radicalmente su destino. Permanece como el presidente de la gente modesta que ha realizado avances democráticos y sociales sin precedentes. Bajo su presidencia, Venezuela se ha convertido en un país independiente y libre de la dominación de las peores plagas del subdesarrollo en ue le habían dejado decenios de gobiernos corruptos y sometidos a la hegemonía estadounidense. 
Su muerte es también una gran pérdida para América latina, para todos los país con quienes Venezuela ha desarrollado relaciones de cooperación y de solidaridad, para todos los gobiernos progresistas con quienesel presidente Hugo Chávez Frías comenzó a construir una unión continental fundadas sobre el desarrollo humano y el respeto a las soberanías. 
Quiero transmitir a su pueblo, a su familia, al vicepresidente Nicolás Maduró et a todos los revolucionarios venezolanos nuestras más afligidas condolencias y toda nuestra solidaridad. Confiamos en el futuro de la revolución bolivariana y de los pueblos de América latina seguro de la obra que deja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...