Ir al contenido principal

UPyD: ahora la violencia de género

Ayer la polémica del momento en Twitter la provocó una vez más Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados (y Diputadas) quien ya ha protagonizado alguna que otra controversia con sus declaraciones. En esta ocasión Cantó dedicó una serie de tuits a la violencia de género que hablan por sí solos: 


Como viene siendo habitual, los más incondicionales defensores del partido magenta no dudaron en apoyar a ultranza a este miembro de su partido y acusar al resto del mundo de tergiversar o inventarse las cosas. Puede que las declaraciones de Toni Cantó, portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, sean su opinión personal y no la línea política del partido. Puede que sólo sean unos tuits que rezuman machismo y que UPyD sea un firme defensor de políticas contra la violencia de género. Para saberlo, nada mejor que irnos al programa electoral con el que UPyD se presentó a las elecciones de 2011 y consiguió 5 diputados: 
Punto 7-301: "Supresión de los juzgados especializados en violencia de género como tales, devolviendo al ámbito de la jurisdicción civil y penal estos asuntos y aprovechando la existencia de dichos juzgados y los medios personales y materiales con que cuentan para reforzar las necesidades de la planta judicial."
Al igual que ocurrió con el cheque escolar me asalta la siguiente duda ¿cuántos votantes de UPyD se han leído su programa? ¿De todas esas personas que conozco que han confesado votar al partido de Rosa Diez, cuántos conocían estos planteamientos? Y una peor aún: ¿después de conocer esto, cuántas personas están de acuerdo con ellos y volverían a votarles?

UPyD es un partido peligroso. Bajo un discurso facilón y populista, centrado en ETA, el gasto de las autonomías y los privilegios de la clase política, se esconden unos posicionamientos que rozan el fascismo. Cada día que pasa hay más ejemplos.

Comentarios

  1. UPyD es un partido facha que critica al PPSOE.

    Y revestido con múltiples capas (aunque muchas veces se les ve el plumero), ascenderá para rivalizar con IU. Y aunque quite votos al PPSOE, es un partido peligroso para la izquierda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. este es el precio de la democracia ... estoy total de acuerdo pagarle

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis, perdona de corazón pero el populista lo estás siendo tú y todos los que han saltado a la palestra para ganar votos. Por sus comentarios se puede decir que Toni Cantó es gilipollas, que es un inútil, que debería dimitir o que es un irresponsable por no contrastar sus fuentes en un asunto tan importante, pero no se puede decir que sea un machista.

    Tenemos una ley de igualdad inconstitucional e inmoral que beneficia a las mujeres y elimina la presunción de inocencia del hombre. Eso es una realidad por muchos votos que gane la izquierda con ella. Pero a todo aquel que diga algo en contra de la ley es un machista, como antes se decía que el que criticaba al gobierno era un antipatriota, eso sí es fascista. Yo estoy en contra de los cupos de mujeres, estoy en contra de que haya gimnasios de mujeres y sean ilegales los gimnasios de hombres, y las mujeres también deberían estar en contra si se consideran feministas (feminismo es un movimiento que busca la igualdad, lo de ahora no es igualdad). Tan malo es el machismo para las mujeres como el llamado feminismo radical para los hombres. Pero es políticamente incorrecto decirlo. Y a eso se refería el tonto este, que es que es mu tonto.

    Con lo del cierre de juzgados te repito no seas populista, no es que estén en contra de la mujer, pasa lo mismo que con la guerra de Afganistán, o como el movimiento 5 estrellas de Italia, están en contra de la guerra no por ideales, sino porque sale económicamente costosa. Es un motivo poco "humanístico" sí, pero es un motivo legítimo, que ni tu ni yo, ni cualquier persona con ideales bien asentados compartimos, pero es su motivo, y seguramente mucha gente lo compartirá.

    Eso sí, si te sirve de consuelo yo tampoco votaré a UPyD en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algunos apuntes para comprender la guerra de Mali

El pasado viernes 11 de enero Francia entró en guerra en Mali. Desde entonces Mali se ha convertido en tema de actualidad, presente en televisiones, periódicos, webs, etc.

A veces, ante tanta información, se hace necesario tomar un tiempo para ver las cosas con más calma, mirar más allá de la lectura que hacen los principales medios de información y acudir a la raíz del asunto. Este post pretende ser un pequeño resumen, una aproximación sin grandes pretensiones a Mali y al conflicto que ha provocado la intervención militar francesa, dando respuesta algunas de las preguntas más repetidas estos días.

La guerra de Mali avanza rápido pero estás líneas puedan servir para comprender mejor lo que está pasando en ese país no tan lejano y los intereses que en torno a él se mueven.
¿Qué sabemos de Mali?

Mali es un estado de África Occidental, tiene una extensión territorial de 1.240.000 kilómetros cuadrados (dos veces y medio el tamaño de España) con una población aproximada de doce millones de p…

Marzo de 1991: referéndum sobre la continuidad de la URSS

La interesantísima imagen que encabeza este post ha sido publicada en la página de Facebook de la Juventud Comunista. En ella se muestran los resultados del referéndum sobre sobre la continuidad de la Unión Soviética que se celebró en  la URSS en marzo de 1991 y dónde participó el 80% de la población del país. El resultado no dejaba lugar a dudas: el 74,6% del pueblo soviético votó en contra de disolver la URSS. Así contaba El País lo sucedido.
Sin embargo, la voluntad de la ciudadanía soviética no fue respetada. En diciembre de ese mismo año los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belovesh que declaró oficialmente la disolución de la Unión Soviética y se estableció la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Cuando se habla del fin de la Unión Soviética se hace hincapié en el 'colapso' del sistema socialista, pero rara vez (por no decir nunca) se comenta cuál era la opinión del pueblo soviético y el resultado de este referéndum, casi totalmen…

Sobre las #EleccionesCatalanas

Ayer, mientras seguía el escrutinio de las elecciones catalanas y se empezaba a vislumbrar cuál sería la composición final del nuevo Parlamento de Cataluña, me vinieron a la cabeza un par de cuestiones que acabé por poner por escrito en Facebook y que he adaptado y ampliado un poco para el blog.

A pesar de perder diputados/as, CDC ha ganado las ‪elecciones catalanas‬. Y no porque Junts pel Sí haya sido la lista más votada, sino porque al final han conseguido convertir estas elecciones en el tan deseado (y falso) plebiscito entre el sí y el no a la independencia consiguiendo cambiar el tablero político catalán. 
Un ejemplo, una consecuencia y una lectura preocupante de que las elecciones se hayan movido en el plano nacional: El ejemplo que mejor representa el éxito del planteamiento de CDC es Artur Mas, que al ir a votar hace tres años fue recibido entre protestas de quienes denunciaban sus recortes sociales en sanidad y educación y hoy ha sido increpado por gente que ondean banderas es…