jueves, 21 de febrero de 2013

Llamamiento al XII Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)


Las contradicciones del capitalismo en su fase imperialista se intensifican en toda Europa. La concentración de capitales, la monopolización de los sectores estratégicos de la economía, la guerra como instrumento para la ampliación de la tasa de ganancia de la clase poseedora, la privatización de los servicios públicos... en definitiva la crisis como medio para la pauperización de la clase trabajadora, una coyuntura que pone en evidencia la necesidad de las y los jóvenes comunistas de reafirmar lo que nos une, de debatir, de reorientar nuestra táctica y estrategia, de perfilar nuestros objetivos políticos.

Después de que intentaran una y otra vez enterrar a los comunistas y a sus ideas, los procesos revolucionarios y pre-revolucionarios en todo el mundo siguen hoy mirando al Socialismo y a los procesos de profunda transformación social.

El capitalismo se muestra cada vez más claramente como un modelo obsoleto, antidemocrático, absolutamente incapaz de satisfacer las necesidades y derechos de la mayoría social.

Y es la juventud trabajadora y estudiantil, como uno de los segmentos más vulnerables de la clase obrera, una de las más dramáticas víctimas del capitalismo en crisis.

En nuestra realidad inmediata, cobra más fuerza que nunca la necesidad de construir movimiento juvenil combativo, articulado desde la lucha por los derechos de la juventud, por el derecho a una vida digna; que sea un motor fundamental en el nuevo proceso de convergencia política y social, en la recomposición de la identidad de clase y en la organización de un Proceso Constituyente hacia la III República como vía al Socialismo.

La propiedad social de los medios de producción, la planificación económica, el internacionalismo proletario, vuelven a mostrarse como la única alternativa para la Humanidad frente a la crisis estructural capitalista, frente a la guerra y la explotación.

Es por todo esto, que realizamos un llamamiento a la organización del XII Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de España para los próximos días 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2013, convencidos y convencidas de que este proceso servirá para seguir fortaleciendo y consolidando a la Organización en un periodo especialmente convulso para el conjunto de la clase obrera.

En agosto de 2012, casi 91 años después de nuestra fundación, 76 años después del nacimiento de la JSU, 51 años después de nuestra reorganización en plena dictadura franquista, aprovechamos este proceso congresual para reafirmar todo aquello que da sentido a nuestra lucha: la unidad en torno a la defensa intransigente de los derechos de la juventud trabajadora y estudiantil y el inalienable derecho de los explotados y las excluidas a la Revolución contra el capitalismo.


Porque no renunciamos a la victoria: La lucha es el único camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...