lunes, 11 de febrero de 2013

El PCF abandona definitivamente la hoz y el martillo

El PCF abandona definitivamente la hoz y el martillo como símbolos del partido. Es solo un símbolo, y a la vez una parte importante de la identidad comunista. El Partido Comunista Francés celebró del 7 al 9 de febrero su 36º Congreso que finalizó con la reelección de Pierre Laurent al frente del Partido y la desaparición de la hoz y el martillo del último reducto en que se la podía ver junto a las siglas del PCF: el carnet de militante.

En los documentos aprobados en el 36º Congreso la referencia a la hoz y el martillo ha sido sustituida por una mención al Partido de la Izquierda Europea. La decisión ha sido tomada sin debate alguno, sin pedir la opinión del Consejo Nacional y se ha encontrado con la oposición frontal de la mayoría de la militancia del partido

Laurent justifica la decisión: "Queremos mirar al futuro. Es una sigla que no resume lo que somos hoy día" Pero además asegura lo siguiente:
"Se trata de un comunismo de nueva generación, de normalizar al partido que se integra en la euro-socialdemocracia (sic), controlada por el Partido de la Izquierda Europea"
Lamentable. De ser este el motivo principal, lo de Partido "Comunista" le va a quedar muy, muy grande al nuevo PCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...