domingo, 6 de enero de 2013

Recomendación de la semana: Principios elementales y fundamentales de filosofía, Georges Politzer (1935-37)

La primera recomendación de este 2013 coincide con el día de reyes y sin duda sería un muy buen regalo para más de uno/a. Se trata del libro Principios elementales y fundamentales de filosofía, de Georges Politzer. Este libro es una recopilación de lecciones impartidas por Georges Politzer en la Universidad Obrera de París entre 1935 y 1937 donde era profesor de materialismo dialéctico. Es, a mi parecer, uno de los mejores libros de formación que cualquier militante comunista puede leer y releer durante su vida. 

En sus clases Politzer trataba de acercar la totalidad del pensamiento marxista con exposiciones tremendamente pedagógicas que conforman una lectura amena  y fácil, desde los orígenes del materialismo como corriente filosófica hasta al estudio de la dialéctica y su aplicación al método marxista.

Os lo recomiendo a todos/as pero en especial a aquellas personas que se acercan por primera vez al marxismo, e igualmente a aquellos/as hiper-revolucionarios de red social que tristemente abundan mucho últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...