lunes, 14 de enero de 2013

El PCF ante la guerra francesa en Mali

Ante la entrada de Francia en guerra en Mali, el PCF ha publicado dos comunicados donde deja clara su postura ante la degradación de la situación en el país africano.

En el comunicado aparecido el 11 de de enero el Partido Comunista Francés dejaba claro que, en su opinión, la solución pasa por "reconstruir Mali: su ejército, sus instituciones, su soberanía y las condiciones políticas, económicas y sociales para su desarrollo". En dicho comunicado el PCF muestra su inquietud por la situación en Mali y el avance de los grupos islamistas y apuesta por una intervención "bajo bandera de la ONU, en el marco de una misión claramente definida, en el respeto de los principio de la Carta de las Naciones Unidas" con la participación de fuerzas africanas. Para finalizar, el PCF cree que "esta intervención no debe ser obstáculo para el necesario diálogo por una solución política con los grupos rebeldes no relacionados con el terrorismo y que respeten la integridad territorial de Mali".

En otro comunicado, publicado el 12 de enero, el PCF vuelve a mostrar su inquietud por "el avance de los grupos islamistas hacia el sur del país". El PCF considera que "la intervención militar francesa en Mali conlleva grandes riesgos de guerra y de hundimiento sin solución duradera para el pueblo de Mali y para la reconstrucción del país". Los comunistas franceses piden que "las autoridades francesas respondan a las preguntas surgidas ante una intervención militar lanzada tras una decisión del Presidente de la República sin debate previo en el Parlamento". Para acabar, el PCF cree que "Francia, antigua potencia colonial, no puede parecer que quiere continuar con las prácticas de dominación de la "Françafrique".

1 comentario:

  1. Pues me parecen unos comunicados de lo más tibios.

    http://www.petrogrado.es/blogspot/la-guerra-de-la-socialdemocracia-francesa-contra-mali-y-el-imperialismo-neocolonial/132-Ene-0.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...