domingo, 25 de noviembre de 2012

Película de la semana: Gueto (2009)


Durante los últimos días hemos asistido a una nueva ofensiva del ejército israelí sobre la Franja de Gaza que ha costado la vida a casi 200 palestinos, muchos de ellos niños. Suele haber un profundo desconocimiento a cerca de la realidad que se vive en los territorios ocupados por Israel y de todo lo ocurre en torno a este conflicto.

Gueto es un documental sobre la ocupación y colonización de Palestina que está llevando a cabo el estado de Israel, con el beneplácito de EEUU y la Unión Europea. Este documental realiza un recorrido por los distintos territorios de Cisjordania y Gaza mostrando los métodos utilizados por el expansionismo sionista para apropiarse constantemente de tierras y recursos palestinos.

Gueto surge de la iniciativa de dos estudiantes de periodismo de la Universidad de Valencia, llamados Diego Gebelin y Carlos Pla. Podéis leer más sobre ellos en la página oficial del documental. Un trabajo 100% recomendable y que se debería difundir al máximo para concienciar a la sociedad del día a día de la población palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...