jueves, 8 de noviembre de 2012

"Está invitado al entierro del entierro del PCF"

La imagen que acompaña a esta entrada -recogida por el blog Rouge et Vert- corresponde a la invitación que llegó a multitud de periodistas franceses de parte del PCF durante la pasada fiesta de la Toussaint. En ella Pierre Laurent, Secretario Nacional del partido, les invita a acudir a "enterrar el entierro del PCF", literalmente se lee:
"Monsieur Pierre Laurent, Secretario Nacional del Partido Comunista Francés así como todos los miembros del Comité Nacional del PCF le invita al entierro del entierro del PCF, nacido en Tours el 20 de noviembre de 1920"
Además se especifica que "estos funerales" tendrán lugar el próximo sábado 10 de noviembre en la sede nacional del partido. 

No queda ahí la cosa pues la invitación iba acompañada también por un pequeño comunicado titulado "El Partido Comunista ha muerto" donde se animaba a los periodistas a comprobar tal hecho:
"Vaya a Google y teclee 'El Partido Comunista ha muerto'. Podrá constatar la increíble cantidad de coronas funerarias que descansan sobre la tumba del PCF" 
Este gesto del PCF está directamente relacionado con el próximo Congreso que el partido celebrará en febrero de 2013. Este congreso debe trazar el nuevo rumbo del partido para los próximos años y confirmar la situación de "rejuvenecimiento" que sufre el PCF, con más de 45.000 nuevos afiliados desde 2005.

Como operación de comunicación, la iniciativa del PCF me parece genial y muy original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...