martes, 30 de octubre de 2012

El Puerto, una de las ciudades de la provincia donde se pagan más impuestos

Izquierda Unida ha difundido a través de su página en Facebook un interesante estudio realizado por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz que demuestra que El Puerto es una de las ciudades de la provincia con mayor carga impositiva.

El documento se titula Informe sobre los tributos locales en la provincia de Cádiz y está realizado con datos de 2011, es decir, no recoge las recientes subidas de impuestos que PP-PA han aprobado para 2012 y 2013. Aún así en la publicación de IU El Puerto se puede comprobar cómo El Puerto tiene el IBI urbano más alto de la provincia y está en los primeros puestos para el impuesto de circulación, la tasa de basura para comercios, la apertura de establecimientos, el impuesto de construcciones etc.

Como digo son datos del 2011, no recoge las subidas del 7,8% para la tasa de basura, del 7,5% en el recibo del agua, del 10% para la tasas de cementerio, 10% para el IBI o del 3% para el IBI rústico.

Estas cargas impositivas tan altas tendrían algún sentido si sirviesen para redistribuir riqueza entre zonas de la ciudad o mejorar los servicios que presta el ayuntamiento a la ciudadanía portuense. Sin embargo ocurre todo lo contrario: los portuenses cada vez pagamos más impuestos para recibir peores servicios (limpieza, parques y jardines, socorrismo...).

Entonces ¿a dónde va ese dinero que sale de nuestros bolsillos? Quizás se destine a ir pagando los 22 millones de euros de intereses del crédito ICO concedido al ayuntamiento para pagar facturas atrasadas a cambio de que este presentase un plan de ajuste cuyas consecuencias ya se están notando.

Es otro ejemplo más de esta crisis-estafa, pero a escala local: el dinero de los portuenses van para la banca privada, unos se sacrifican empobrecen para "salir de la crisis" y otros se enriquecen para seguir especulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...