miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fallece Santiago Carrillo

En la tarde de ayer a los 97 años falleció Santiago Carrillo, ex Secretario General del Partido Comunista de España. Con sus aciertos y sus errores, sus luces y sus sombras la figura de Santiago Carrillo forma parte de la historia del PCE y de la izquierda española.
El Partido Comunista de El Puerto expresa su pesar por el fallecimiento de Santiago Carrillo 
La agrupación local del Partido Comunista de El Puerto quiere expresar su pesar por el fallecimiento el pasado martes de Santiago Carrillo, ex Secretario General del Partido Comunista de España. 
Santiago Carrillo ha sido un líder histórico de nuestro partido. Tuvo un importante papel en la lucha por defender al gobierno legitimo de la II República y fue una figura relevante en la oposición al franquismo. 
El Partido Comunista de El Puerto mostramos nuestro reconocimiento a su trayectoria como dirigente de nuestro partido más allá de las diferencias políticas que fueron surgiendo y a pesar de su alejamiento en sus últimos años de las posiciones defendidas por el PCE. 
Desde el PCA de El Puerto enviamos un abrazo a familiares, amigos y compañeros. Salud y República.
Personalmente tengo más respeto que simpatía por la figura de Santiago Carrillo. No comparto la visión que él tenía del PCE ni tampoco muchas decisiones que tomó durante su trayectoria política ni su acercamiento a posiciones próximas a la órbita del PSOE en sus últimos años de vida. Yo me quedaré con el Carrillo de la defensa de Madrid, de la lucha antifascista y de la JSU.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Comparto mucho más tu visión que aquellos que lo ponen por los aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando muere alguien ya se sabe que se tiende a sobrevalorar lo bueno y obviar lo malo. Yo de todo lo leído hasta ahora me quedo con el texto de Felipe Alcaraz http://www.publico.es/espana/442534/en-la-muerte-de-carrillo este texto del blog Acero Bolchevique http://acerbol.blogspot.com.es/2012/09/ha-muerto-santiago-carrillo.html y este de Hugo Martínez Abarca http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2012/09/19/carrillo/

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...