lunes, 20 de agosto de 2012

Mélenchon: "Los cien días de Hollande no han servido para casi nada"

Después de algún tiempo alejado de las portadas Jean-Luc Mélenchon vuelve a la carga. Tras las elecciones legislativas Mélenchon pasó a un segundo plano. Ahora ha reaparecido con una entrevista para Le Journal du dimanche en la que, como suele ser habitual, ha dejado varios titulares interesantes. Después de unas 'vacaciones' por América latina, en especial Venezuela, que le ha servido para reafirmarse en su admiración por la revolución bolivariana de Hugo Chávez:
Chávez es una fuente de inspiración que asumo totalmente (...) Ha demostrado que un proceso revolucionario democrático pasa por las elecciones. En este sentido, ha abierto el camino al socialismo del Siglo XXI, que es democrático, pluralista y sin partido único
En la entrevista Mélenchon vuelve sobre el resultado de las elecciones legislativas y deja un comentario muy interesante sobre el papel del Partido Socialista:
En las legislativas perdimos la mitad de los votos de las presidenciales. ¿Por qué? No consideramos la antipatía de los socialistas y su increíble movilización contra nosotros. Mientras que nuestros cuatro millones de electores lo eligieron, Hollande intentó hacernos desaparecer de la Asamblea Nacional. Con un grupo bisagra en la Asamblea y una victoria de Alexis Tsipras en Grecia, hubiéramos cambiado la suerte de Europa.
Luego, centrándose más en los cien primeros días del gobierno de Hollande, que en España se considera todo un éxito en base a un bulo, Mélenchon es tajante: "No han servido para casi nada":
¿La izquierda vuelve al poder después de diez años y todo lo urgente que tiene que hacer son unas disposiciones presupuestarias y una ley sobre el acoso sexual? (...) ¿Por qué no haber presentado la ley sobre los despidos en las empresas con beneficios? ¿Y la ley bancaria? Hacía falta marcar la relación de fuerzas con el mundo de las finanzas. ¡Para eso batimos a Sarkozy! ¡Ahora tenemos que ponernos a trabajar! (...) Cuando veo la poca actividad de estos cien días y la multiplicación de comisiones, deduzco que nosotros estábamos mejor preparados para gobernar.
Estos son solo algunos extractos de la entrevista que considero son los más interesantes. Podéis consultarla al completo (y en francés) en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...