miércoles, 25 de abril de 2012

Resultados del referéndum de Izquierda Unida en El Puerto

Ignacio García, parlamentario por Cádiz, votando en el referéndum de ayer
La militancia de Izquierda Unida en El Puerto estaba llamada en la tarde de ayer a participar en el referéndum organizado por la organización en toda Andalucía para decidir la postura de la coalición respecto al acuerdo programático firmado con el PSOE. 

Cabe recordar que el referéndum constaba de dos preguntas, una primera en la que se consulta a los afiliados y afiliadas si estaban conformes con el acuerdo programático entre PSOE e IU en la que el voto negativo a esta se entendería como el voto a la investidura al José Antonio Griñán como presidente de la Junta y el paso a la oposición de IU. Al dar el voto positivo al acuerdo la militancia debía contestar a una segunda pregunta en este caso para decidir si para desarrollar ese acuerdo se debía entrar en el gobierno o no.

La participación en la asamblea de El Puerto rondó el 80% y los resultados fueron los siguientes:
  • 79,31% de la militancia se mostró a favor de entrar en el gobierno junto al PSOE
  • 17,24% de la militancia favorable al pacto de legislatura
  • 3,45% de la militancia se mostró en contra del acuerdo programático

Los resultados a nivel de Andalucía no son muy diferentes a los de El Puerto y parece que la mayoría de la militancia de IU Andalucía apuesta claramente por entrar en el gobierno de la Junta junto al PSOE. Esta decisión puede gustar más o menos o puede no compartirse al igual que el contenido del acuerdo programático pero no cabe duda de que la organización en su conjunto ha dado un gran ejemplo de democracia interna. Además del referéndum durante las últimas semanas se han celebrado asambleas de debate, reuniones y encuentros con colectivos, asociaciones, organizaciones, movimientos sociales y sindicales de Andalucía... Por mi parte me siento orgulloso de que se haya hecho partícipe a las bases una decisión así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...