domingo, 29 de abril de 2012

Manifestación del 1º de Mayo en Cádiz

El próximo martes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los trabajadores, jornada en defensa de los derechos de la clase trabajadora desde hace más de cien años. En Cádiz, CCOO celebrará el 1 de mayo con una manifestación que saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza de España y que terminará en la Plaza de la Constitución.

Este uno de mayo se enmarca en un contexto de claro ataque contra los trabajadores y contra quienes menos tienen. El gobierno del PP está lanzando un ataque contra el estado del bienestar que debemos parar desde la calle. Esta manifestación se producirá después de la concentración de delegados/as de CCOO frente a subdelegación del gobierno el pasado viernes y la jornada en defensa de la educación y sanidad pública que se celebra hoy desde las 12h00 con una manifestación desde la Plaza Asdrúval hasta la Plaza San Juan de Dios.

En el conjunto del estado la situación no mejora y no parece que vaya a hacerlo a corto o medio plazo: según los datos de la última EPA el paro aumento en los tres primeros meses de 2012 en 365.900 persona llegando a 729.300 despedidas en el último año, la tasa de paro es del 24,44% (un 33,1% en Andalucía y un 36,5% en la provincia de Cádiz) y ya hay 1.728.400 familias en las que nadie trabaja.

Mientras, en El Puerto llevamos una ola de despidos preocupante: el Hotel Monasterio, el piso asistido municipal, las Bodegas Caballero... El paro supera las 12.000 personas y parece que no ha tocado techo. Las y los portuenses tienen motivos de sobra para acudir a la cita del 1º de mayo y para ello CCOO pondrá a disposición autobuses que saldrán desde la Plaza de Toros y la Estación de Renfe, hasta cubrir plazas.

Frente al miedo y las amenazas de represión, frente a los recortes y la pérdida de derechos, este 1ºMayo hagamos un llamamiento a la rebeldía. Quieren acabar con todo, no les dejemos hacerlo.



La UJCE ante el primero de Mayo
Manifiesto del PCE por el 1º de Mayo
Izquierda Unida frente al 1º de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...