jueves, 1 de marzo de 2012

Encuesta: Mélenchon sigue ascendiendo y Sarkozy no despega

Quedan menos de cincuenta días para que se celebre la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de la República francesa y siguen apareciendo encuestas que confirman el buen ritmo de campaña del Frente de Izquierda y de su candidato común, Jean-Luc Mélenchon. Le Nouvel Observateur publicó el pasado martes la primera gran encuesta desde que Nicolas Sarkozy se declaró candidato a la reelección y el resultado es más o menos el ya presagiado por otras encuestas: Hollande en cabeza, seguido de Sarkozy y Marine Le Pen. Estos son los resultados de la encuesta de TNS-Sofres para Le Nouvel Observateur en la primera vuelta: 

La imagen la he tomado prestada de 'Le Nouvel Observateur'
Del resultado se desprenden varias lecturas: Nicolas Sarkozy no logra remontar la diferencia con Hollande; Marine Le Pen sigue tenido bastante apoyo popular, aunque su candidatura esté en el aire; el Frente de Izquierda sigue su tendencia al alza y Mélenchon se sitúa ya a solo un punto de pasar a François Bayrou; Eva Joly y EELV se hunden definitivamente. Además cuatro candidatos han decidido tirar la toalla, son: Christine Boutin (PCD), Hervé Morin (Nuevo Centro), Frédéric Nihous (CPNT) y Jean-Pierre Chevènement (MRC), todos por debajo del 0,5%.

Para la segunda vuelta el resultado de la encuesta es el mismo que todas las anteriores: el duelo entre François Hollande y Nicolas Sarkozy acaba con victoria de Hollande, si bien es verdad que Sarkozy recorta un punto.
Esta imagen también la he tomado prestada de 'Le Nouvel Observateur'

En lo que concierne a las fuerzas de izquierda, Jean-Luc Mélenchon (FDG) sigue como quinto candidato en intención de voto moviéndose entre el 8% y el 11% mientras que Philippe Poutou (NPA) y Nathalie Arthaud (LO) siguen por debajo del 0,5% y aún no han recogido los avales necesarios para presentar su candidatura. Para quien le guste esto de las encuestas (como a mi) os paso un enlace donde se recogen los resultados de todas ellas junto a la evolución de cada candidato, sólo pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...