lunes, 20 de febrero de 2012

#19F en Cádiz

Ayer era día para decir no. No a una reforma laboral brutal, no a que los trabajadores y trabajadoras sigan pagando la crisis, no al despido libre etc. El 19F Comisiones Obreras y UGT convocaban la primera manifestación de la era Rajoy, que ha sido un éxito incontestable en todo el Estado, y la provincia de Cádiz se sumó con dos manifestaciones en Cádiz, donde nos reunimos un domingo de Carnaval en torno a 4.000 personas horas después de un sábado de Carnaval, y Algeciras, con algo más de 1.000

La respuesta desde El Puerto fue estupenda y sin duda ayudó al éxito de la convocatoria. Comisiones Obreras fletó tres autobuses llenos hasta la bandera, además de muchas otras personas que acudieron en tren, catamarán o en sus propios coches. Sin contar al resto de afiliados/as de UGT.

Entre los manifestantes había muchos militantes de IU, alcaldes, cargos públicos, el candidato al parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Ignacio García, etc. Sorprendente fue encontrarse con algunas caras a las que se las veía bastante poco estos últimos años por estos lares, como a los dirigentes del PSOE o a los miembros de JSA a los que costaba bastante ver en las anteriores protestas, asambleas ciudadanas, plazas de pueblos y ciudades... pero en fin, ellos sabrán lo que  hacen y si las contradicciones les dejan dormir bien por las noches. Pero lo mejor fue que a pesar de ser domingo de carnaval, por la mañana, y después de la noche del sábado de carnaval acudimos bastante gente joven, lo que me resultó muy positivo y espero que se mantenga en las próximas convocatorias. 

Porque esto no ha hecho más que empezar. Las propias cúpulas sindicales ya han anunciado que las movilizaciones van a continuar, todo un acierto. En en la provincia de Cádiz la próxima cita tendrá lugar el próximo miércoles 29 de febrero en Jerez de la Frontera, una de las ciudades con más problemas laborales de Andalucía. ¡Rumbo a la Huelga General!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...