martes, 17 de enero de 2012

Sigue aumentando el apoyo al Frente de Izquierda en Francia

A menos de cien días para la primera vuelta de las presidenciales francesas los partidos y sus candidatos han puesto ya velocidad de crucero. Los medios de comunicación que empiezan -aún más- a jugar sus bazas y aparecen las primeras encuestas serias. 

Según el último sondeo publicado el pasado domingo por la prensa francesa las cosas van por buen camino para Jean-Luc Melenchon y el Frente de Izquierda. Mélenchon ve aumentar su porcentaje dos puntos hasta alcanzar el 8,5%. Sin duda la última entrevista en France 2 con más de 3,2 millones de espectadores y el primer gran mitin de campaña en Nantes ante más de 6.000 personas el pasado sábado reflejan este crecimiento.

En cuanto al resto, el candidato del PS, François Hollande, sigue encabezando las votaciones en la primera vuelta con un 30% de intención de voto después de haber perdido casi veinte puntos desde su designación. Nicolas Sarkozy pierde dos puntos y se sitúa en un 23,5%. François Bayrou, uno de los candidatos centristas marca un espectacular 14%. Por su parte Eva Joly, candidata de EELV, pierde un punto y medio y se sitúa en un escaso 3% entrando en el grupo de los candidatos con menos de un 5% donde se encuentran el ex primer ministro Dominique de Villepin (2%). En el grupo de los candidatos y candidatas 'invisibles', aquellos/as que obtienen un 0,5% o menos, se encuentran entre otros Nathalie Artaud (Lucha Obrera), Hervé Morin (Nuevo Centro), y Philippe Poutou (NPA).

El dato preocupante de esta primera vuelta lo aportaría Marie Le Pen y el Frente Nacional que ve aumentar en un 3.5% su porcentaje confirmándose como la tercera opción con un 17% después de hacerse público que el 30% de los franceses se identifican con sus ideales. Sin duda preocupante, muy preocupante.

En cuanto a la segunda vuelta, François Hollande sale como claro vencedor con un 57% contra Nicolas Sarkozy que se quedaría con un 43% de los votos. Cabe destacar que el 22% de los franceses/as aún no han decidido su voto.

Datos de un sondeo de LH2-Yahoo! publicado el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...