Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Puerto financia a TVs privadas

Ayer Pepa Conde, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de El Puerto, presentó un escrito al concejal de comunicación, el edil popular Raul Capdevila, para conocer por qué nuestro ayuntamiento se dedica a financiar con el dinero de todas y todos los portuenses a televisiones privadas. Estas son las entradas del registro del ayuntamiento que detallan los ingresos a Onda Luz TV, con fecha 13 de abril de 2011:

Si las cuentas no me fallan hacen un total de 10.195, 20€ en conceptos como "publi-reportajes" o "patrocinio tertulia política". Hace unas semanas vivimos el mismo episodio, esta vez con una factura de 3.540€ a la empresa Audiovisual España 2000 S.A., filial de La Razón. Casualmente, unos días antes de esto este periódico de tirada nacional concedió una entrevista de una página entera a nuestro alcalde. 

Pero detallar caso a caso me llevaría meses y muchas líneas de este blog. Ha sido una práctica habitual de este gobierno PP-PA: ahí queda Noticias Locales, las vallas publicitarias, los anuncios en los periódicos... siempre publicitando actuaciones virtuales. Es duro ver como nuestro ayuntamiento gasta más de 500.000€ en publicidad mientras hay proveedores, asociaciones, etc. que hacen un gran trabajo y que están teniendo o han tenido que abandonarlo por el impago del equipo de gobierno, además de contar con 11.000 parados/as.


En la gestión pública -y más en tiempos de crisis- debemos exigir una administración pública austera y que el dinero público se utilice contando con la opinión de la ciudadanía para mejorar nuestra ciudad y crear empleo y no para intereses privados o de partido. A tenor de lo visto estos cuatro años parece que ni el Partido Popular ni el Partido Andalucista tienen claro este punto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos apuntes para comprender la guerra de Mali

El pasado viernes 11 de enero Francia entró en guerra en Mali. Desde entonces Mali se ha convertido en tema de actualidad, presente en televisiones, periódicos, webs, etc.

A veces, ante tanta información, se hace necesario tomar un tiempo para ver las cosas con más calma, mirar más allá de la lectura que hacen los principales medios de información y acudir a la raíz del asunto. Este post pretende ser un pequeño resumen, una aproximación sin grandes pretensiones a Mali y al conflicto que ha provocado la intervención militar francesa, dando respuesta algunas de las preguntas más repetidas estos días.

La guerra de Mali avanza rápido pero estás líneas puedan servir para comprender mejor lo que está pasando en ese país no tan lejano y los intereses que en torno a él se mueven.
¿Qué sabemos de Mali?

Mali es un estado de África Occidental, tiene una extensión territorial de 1.240.000 kilómetros cuadrados (dos veces y medio el tamaño de España) con una población aproximada de doce millones de p…

Viaje al Sáhara, día 2: preparando el terreno

Domingo, 8 de octubre. Habiendo dormido solo 3 horas mal contadas, después de una jornada de viaje maratoniana y de tomar un pequeño desayuno, dejamos Rabuni rumbo a Dajla. Atravesamos 150 km de un paisaje llano y desértico, que a pesar de lo bonito y de una carretera más que decente se hizo largo como él solo. 
Al llegar a Dajla nos dirigimos directamente al Hospital Regional para supervisar el estado del quirófano que se pretende inaugurar el 12 de octubre y tener una idea de todo el trabajo pendiente. Allí conocimos la gran labor que hacen estos médicos y enfermeras -la gran mayoría de ellos con formados cubana- que trabajan con medios más que justos y casi provenientes en su totalidad de donaciones solidarias. Tuvimos la oportunidad de reunimos con el Director de Sanidad de la Wilaya de Dajla, que nos acompañó junto al Director del hospital. Aquí se ofrecen servicios para todo el campamento: medicina general, pediatría, ginecología y, a partir del día 12, un quirófano para realiza…

Marzo de 1991: referéndum sobre la continuidad de la URSS

La interesantísima imagen que encabeza este post ha sido publicada en la página de Facebook de la Juventud Comunista. En ella se muestran los resultados del referéndum sobre sobre la continuidad de la Unión Soviética que se celebró en  la URSS en marzo de 1991 y dónde participó el 80% de la población del país. El resultado no dejaba lugar a dudas: el 74,6% del pueblo soviético votó en contra de disolver la URSS. Así contaba El País lo sucedido.
Sin embargo, la voluntad de la ciudadanía soviética no fue respetada. En diciembre de ese mismo año los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belovesh que declaró oficialmente la disolución de la Unión Soviética y se estableció la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Cuando se habla del fin de la Unión Soviética se hace hincapié en el 'colapso' del sistema socialista, pero rara vez (por no decir nunca) se comenta cuál era la opinión del pueblo soviético y el resultado de este referéndum, casi totalmen…